Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 7 de febrero de 2010

Israel no indaga imparcialemente crímenes: HRW.

Noticia:


Israel no ha demostrado que hará una investigación imparcial de las denuncias de que cometió crímenes de guerra en sus ataques contra Gaza de hace un año, dijo el domingo un grupo internacional de derechos humanos.

Human Rights Watch, con sede en Nueva York, dijo que las pesquisas de las fuerzas armadas israelíes se han concentrado en las posibles faltas cometidas por soldados, sin fijarse en las decisiones de sus superiores que causaron muchas bajas civiles, como el haber disparado fuego de artillería a zonas pobladas.

Los investigadores de Israelí no prestaron atención a una prueba importante en uno de los incidentes más polémicos de la guerra, en que el único molino de harina de Gaza sufrió severos daños por fuego israelí, dijo el grupo, que la semana pasada dialogó sobre las investigaciones con abogados militares de ese país.

''Israel asegura que está haciendo investigaciones creíbles e imparciales, pero hasta ahora no lo ha demostrado'', dijo Joe Stork, subdirector en Medio Oriente de Human Rights Watch. ''Una investigación independiente es clave para entender por qué tantos civiles murieron y para llevarles justicia a las víctimas de los ataques ilegales''.

El vocero de la cancillería israelí Yigal Palmor minimizó las conclusiones del grupo, al decir que las fuerzas armadas investigan ''con total transparencia todo lo que se necesita investigar''.

También los grupos de derechos humanos israelíes han pedido una investigación independiente. El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu hasta ahora no ha dado señales de que piense autorizarla.

Un equipo de la ONU encabezado por el experimentado fiscal de crímenes de guerra Richard Goldstone dijo que encontró evidencia de que ambas partes violaron las leyes bélicas: Israel usó la fuerza de manera desproporcionada y atacó a civiles en forma deliberada, mientras que Hamas disparó cohetes contra civiles israelíes de manera indiscriminada.

No hay comentarios: