Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 7 de febrero de 2010

En Neza reclaman indemnizaciones.

Noticia:


Habitantes de este municipio iniciaron averiguaciones previas para exigir el pago de los daños registrados en sus viviendas por el desbordamiento del río de Los Remedios, quienes reclamaron también ayuda a las autoridades, sobre todo atención médica, agua y alimentos, pues desde hace tres días calles y casas están inundadas con aguas negras.

María Trinidad Quiroz Gómez, de la colonia Impulsora, inició la averiguación previa CG/I/419/ 2010 en contra de quien resulte responsable por los daños ocasionados en su vivienda; añadió que muchos otros colonos presentaron igualmente denuncias.

Ayer el desaliento estalló entre habitantes de la colonia Impulsora, quienes con escobas y jaladores en mano bloquearon la avenida Central durante más de cuatro horas para demandar apoyo.

“Andamos supercansados”, dijo Felipa García Quintero, dirigente vecinal de dicha comunidad, quien recorre las calles para escuchar las peticiones de sus vecinos: “queremos agua”, “la coladera está tapada” o “¿cuándo va venir el camión vactor?”

Unos 400 habitantes de la colonia Impulsora bloquearon desde las 11:20 horas del sábado los seis carriles de la avendia Central en dirección a Ecatepec, a la altura de avenida La Noria, apoyados por colonos de Valle de Aragón Segunda Sección y Plazas de Aragón; más tarde paralizaron también el sentido hacia el Distrito Federal, lo que generó caos vehicular y protestas de automovilistas, manifestación que se prolongó más de cuatro horas.

Los inconformes pidieron la presencia del alcalde de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, del PRI; afirmaron que están prácticamente atrapados por el agua y nadie los apoya.

“La peste es insoportable”, aseguraron y añadieron que requieren atención médica, agua y alimentos, además de que el nivel de las aguas negras baja lentamente y ni siquiera pueden limpiar sus viviendas, algunas con el líquido a 40 centímetros de altura. En el sitio donde se fracturó el río de los Remedios, en el entronque del Circuito Exterior Mexiquense con Periférico Norte, en los límites de Ecatepec y Nezahualcóyotl, inició la colocación de tabla-estaca, que son placas de acero de 1.40 metros de ancho por 10 metros de largo, de los cuales poco más de seis metros van enterrados; se colocarán en el sitio 25 pares.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) comenzó con los censos para determinar el número de personas afectadas por las inundaciones en Ecatepec y Nezahualcóyotl, mientras que brigadas de Protección Civil de ambos municipios distribuyeron despensas y cubetas con artículo de limpieza.

Gustavo Vicencio, delegado de la Sedesol mexiquense, anunció que este domingo se determinará el apoyo que otorgarán a los colonos. El Circuito Exterior Mexiquense fue reabierto ayer a la circulación vehicular, aunque la salida hacia Periférico Norte continuará cerrada por una semana, pues unos 600 metros de asfalto resultaron dañados.

No hay comentarios: