Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 7 de febrero de 2010

Alianza con el PAN enfrenta a perredistas.

Noticia:


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) entró en una intensa confrontación interna en la antesala de la consolidación de las alianzas electorales con el Partido Acción Nacional (PAN) para enfrentar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en al menos cuatro procesos electorales.

Anoche el pleno del Consejo Nacional del PRD aprobó ir en alianzas con el Partido del Trabajo y con Convergencia en los 15 procesos electorales que se realizarán este año y en los dos que concluirán en enero y febrero de 2011, y avaló en lo general ir en alianzas, incluso con Acción Nacional en Hidalgo.

Al cierre de la edición, el Consejo debatía ir en alianza con el PAN en Puebla, Oaxaca y Durango, coaliciones ya aceptadas por las dirigencias locales. Pero se detonó un debate que llevó incluso a Nueva Izquierda, la corriente mayoritaria a la que pertenece Jesús Ortega, a la división.

Mientras que Jesús Ortega, líder del perredismo nacional, y Carlos Navarrete, líder de la bancada perredista en el Senado, defendieron la decisión de pactar electoralmente con el PAN, Andrés Manuel López Obrador fustigó cualquier alianza que pudiera concretarse con sus oponentes políticos.

Una decisión seria

Durante el pleno del Consejo Nacional del PRD, máximo órgano colegiado de dirección del partido, Ortega Martínez pidió a los perredistas tomar muy en serio la decisión de aprobar alianzas para poder enfrentar con éxito los 17 procesos electorales que se llevarán a cabo este año.

“La izquierda tiene que recuperar nuestra capacidad de conducir a México hacía un nuevo rumbo a partir de ganar elecciones en 2010, y entonces, estar en condiciones de ganar las elecciones presidenciales de 2012”, puntualizó el dirigente.

Por separado, en entrevista, el senador Carlos Navarrete expresó la necesidad de consolidar alianzas que permitan desalojar caciques que han pretendido además, dijo, heredar a su sucesor. Cuestionado sobre si es necesario ir con el PAN asentó que es con toda la oposición.

“La estrategia es construir frentes opositores amplios con toda la oposición que quiera sumarse en esas entidades de la República —Durango, Hidalgo, Puebla y Oaxaca—, vale la pena la conformación de estos frentes amplios y redefinir el rumbo de los estados, hay buenas condiciones para ello”.

En contra de las alianzas

Pero un grupo de integrantes de la propia Nueva Izquierda, encabezados por el senador Carlos Sotelo, cuestionaron la necesidad de aliarse electoralmente con el PAN.

“Nada nos debe confundir con el proyecto de la derecha abanderada por el PAN y el PRI, que le han impuesto ambos al país el mismo modelo económico neoliberal, excluyente y empobrecedor de la mayor parte de la población de nuestro país.

“Muchos compañeros nos oponemos a realizar alianzas con el PRI o con el PAN en la elección presidencial de 2012 y las entidades donde se renovarán las gubernaturas y autoridades locales este año y el próximo”.



En tanto, de gira por el Bajío, Andrés Manuel López Obrador fustigó las eventuales alianzas de los partidos que integran el Diálogo por la Reconstrucción de México (PRD, PT y Convergencia) con el Partido Revolucionario Institucional o con el Partido Acción Nacional.

En León, Guanajuato, argumentó que la izquierda mexicana no debe aliarse electoralmente con los responsables “de la tragedia nacional”.

No hay comentarios: