Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 22 de diciembre de 2009

Reforma sanitaria avanza en el Senado

Noticia:


La peor tormenta invernal de los últimos tiempos en esta capital sirvió ayer de marco a un ríspido debate en el Senado y a una votación que, en horas de la madrugada, le concedía un histórico impulso a la reforma sanitaria del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ha sido puesta en la senda de la aprobación definitiva con el apoyo de los 60 demócratas y el rechazo de los 40 republicanos que han prometido el inicio de una nueva batalla.
“La de hoy ha sido una votación histórica y una enorme victoria para el pueblo estadounidense. El Senado de Estados Unidos ha conseguido echar por tierra los intentos de bloqueo contra la iniciativa de reforma sanitaria. Finalmente hemos conseguido mantenernos firmes frente a los grupos de interés que, durante décadas, han operado furiosamente contra una iniciativa que beneficiará a familiase enteras, a personas de la tercera edad, a pequeños comercios y al país en general”, dijo Obama en alusión a las presiones de las compañías aseguradoras y farmacéuticas que, en el curso de los últimos 11 meses, han invertido un promedio de un millón y medio de dólares por día para tratar de derrotar la iniciativa de Obama.

Con este mensaje, el presidente festejaba una victoria importante lograda por la mayoría demócrata, que en la madrugada de ayer consiguió sacar adelante una moción de procedimiento que ha allanado la vía para la votación definitiva de la iniciativa de salud tan pronto como mañana. Es decir, la víspera de Nochebuena.

Hasta 2010

La Casa Blanca confiaba en una victoria definitiva antes de la Navidad, pero todo parece indicar que la iniciativa de Obama no será una realidad sino hasta comienzos del 2010, después de pasar por una conferencia bicameral de conciliación que muchos consideran crítica para dotar de una identidad y un marco definitivo a al proyecto que definirá la presidencia de Obama.

Precisamente en un intento por reforzar el último tramo de la batalla a favor de una reforma que ha avanzado a contracorriente de poderosos intereses, el mandatario insistió ayer en que “esta iniciativa reducirá el déficit en aproximadamente 132 mil millones de dólares durante la próxima década”.

“Quiero ser muy claro. Para aquellos que insisten en que esta iniciativa supondrá una enorme carga para las finanzas del Estado, quiero insistir en que según la Oficina del Presupuesto del Congreso este proyecto reducirá el déficit en 132 mil millones de dólares durante la próxima década y en más de un billón de dólares durante la década consecutiva”, insistió Barack Obama, en una jornada marcada por las amenazas de los republicanos de proseguir con su batalla contra el proyecto la reforma de salud.

“No se equivoquen. Esta batalla apenas ha comenzado”, dijo el senador por Arizona John McCain, en un intento por restar mérito a una victoria demócrata que no ha sido fácil y que ha necesitado de intensas jornadas de negociación tras bambalinas.

“Un sistema sanitario burocrático administrado por el gobierno desde arriba y que costará cerca de un billón de dólares no es lo que el pueblo estadounidense quiere”, declaró a su vez el presidente del Comité Nacional Republicano, Michael Steele.

El triunfo de los demócratas se consolidó la pasada semana tras la decisión del senador demócrata por Nebraska, Ben Nelson, quien había manifestado sus dudas y resistencias al proyecto de reforma por considerar que el mismo debía imponer más restricciones al aborto. Tras largas sesiones negociadoras, Nelson anunció el sábado que apoyaría la medida, tras lograr fondos adicionales para su estado y que el proyecto de ley especificara que no podrán usarse dineros federales para costear abortos.

Regalo inmejorable

“Vamos a dejar esto aprobado antes de Navidad y será uno de los mejores regalos que el Congreso le ha dado al pueblo estadounidense”, aseguró el demócrata Tom Harkin, presidente del Comité de Salud del Senado, para rematar una jornada de votación que muchos han definido como un “paso de gigante” para hacer realidad el cambio más radical en el sistema de salud estadounidense desde la aprobación, en 1965, del programa de Asistencia Médico para los ancianos. La reforma “dará a todos los estadounidenses los cuidados médicos asequibles que necesitan y que merecen”, acotó Harkin.

No hay comentarios: