Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 22 de diciembre de 2009

Pedirán a la ASF auditar a Pemex

Noticia:


La Cámara de Diputados puso “la lupa” sobre el ejercicio presupuestal de Petróleos Mexicanos (Pemex), en su programa de producción de hidrocarburos en la Cuenca de Chicontepec, donde se entregaron 2 mil millones de dólares a ocho contratistas que al parecer no han devengado los pagos que recibieron este año, afirmó la presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Esthela Damián Peralta.

A fin de aclarar el desempeño de las ocho empresas contratadas por Pemex para extraer crudo de a Cuenca de Chicontepec, hoy llegarán a la Comisión Permanente solicitudes de investigación a Pemex, por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), adelantó la perredista Damián Peralta.

La Comisión de Vigilancia de la ASF pedirá auditorías al ejercicio de 2009 del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en particular para recibir información sobre la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de las grandes empresas, que aportan cantidades irrisorias.

Una tercera auditoría que los diputados pedirán realizar a la ASF será a las operaciones del organismo Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), porque se han recibido denuncias de que un grupo de monopolios del sector obstruyen que diversos apoyos lleguen a los productores.

Al dar a conocer las tres solicitudes que entregará la comisión que encabeza a la Comisión Permanente en su sesión de este martes, la legisladora comentó: “Esperamos que no haya ningún pretexto y que tengamos resultados cuanto antes”.

Las investigaciones correrían a cargo de la ASF, en las primeras semanas de 2010, sin esperar a que se abrieran las auditorías al ejercicio presupuestal de 2009, y se pediría que actuara la Secretaría de la Función Pública.

Respecto de la Cuenca de Chicontepec, con yacimientos de hidrocarburos dispersos en una gran extensión, los diputados quieren un informe sobre las actividades de las contratistas.

Se han invertido 2 mil millones, dijo, de dólares en ocho contratos, “y lo que queremos saber es, frente a una inversión tan amplia y ante la falta del crudo que nos habían señalado que se iba a extraer de ese lugar, que se determinen las causas técnicas, incluso las naturales, por las que no se está extrayendo petróleo”.

Llamarán a Suárez Coppel
Sobre Petróleos Mexicanos, la perredista Damián Peralta solicitará que sea llamado a comparecer el director de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel.

Dijo que se debe informar a la Cámara baja sobre las actividades de exploración y de producción en la Cuenca de Chicontepec, y destacó que el Poder Legislativo pondrá atención tanto en el ejercicio presupuestal, como en la calidad del gasto.

En el caso de la Cuenca Chicontepec, la diputada perredista dijo que la auditoría de la ASF, como la comparecencia del director de la Pemex, deben servir para “determinar si las inversiones están mal hechas”.

“Los ciudadanos quieren transparencia en el ejercicio del gasto, que no haya corrupción, pero tampoco opacidad”.

No hay comentarios: