Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 22 de diciembre de 2009

FBI investiga ciberataque a Citibank

Noticia:


La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investiga fallas en el sistema de seguridad de Citigroup Inc. que resultó en un robo de decenas de millones de dólares por parte de piratas informáticos, reportó hoy The Wall Street Journal.
El diario citó funcionarios del gobierno que indicaron que al parecer los piratas están vinculados con una pandilla cibernética rusa.

El ataque tuvo como objetivo las filiales de Citibank de Citigroup, que incluyen sucursales en Norte América y otros negocios.

El rotativo señaló que aún no es claro si los ladrones tuvieron acceso directo a los sistemas de Citibank o si el robo fue a través de terceros.

El ataque pone al descubierto la delgada línea entre las redes criminales y amenazas a la seguridad nacional en el espacio cibernético.

Según personas familiarizadas con el asunto señalaron al WSJ que los piratas cibernéticos también han asaltado otras dos entidades, por lo menos una de ellas es una agencia del gobierno estadunidense.

El ataque a Citibank se detectó durante el verano, pero los investigadores estudian la posibilidad de que la violación pudo haber ocurrido hace meses o incluso un año.

El FBI y la Agencia de Seguridad Nacional, junto con el Departamento de Seguridad Nacional y Citigroup, intercambian información para contrarrestar el ataque, según una persona familiarizada con el caso.

Las oficinas de prensa de las agencias federales se negaron a comentar, mientras que el banco negó la violación a su sistema de información.

Joe Petro, director general del servicio de seguridad e investigaciones de Citigroup, dijo al WSJ que no tenían violaciones a su sistema y que no tuvieron algún tipo de pérdida ni para los clientes ni para el banco.

'Toda acusación de que el FBI está trabajando en un caso de Citigroup, que involucra a decenas de millones de pérdidas no es cierto', expresó.

En la actualidad un 27% de Citigroup es de propiedad del gobierno federal.

No hay comentarios: