Noticia:
La vieja y amarga rivalidad entre Dominique de Villepin y Nicolas Sarkozy avanza y se encona a medida que lo hace el caso Clearstream . Tal y como estaba previsto, el ex primer ministro y ex ministro de Exteriores ha presentado una denuncia contra el actual presidente por llamarle "culpable" tras un supuesto lapsus linguae del presidente en una entrevista con las principales cadenas del país (TF1 y France 2) en la que aseguró: "Dos jueces independientes han considerado que los culpables de que yo apareciera en dos cuentas corrientes deben comparecer ante un tribunal".
Los abogados de Villepin han presentado la denuncia esta mañana ante los tribunales por "atentado tan flagrante como extremadamente grave contra la presunción de inocencia". La defensa recuerda que según el artículo 9 de la Declaración de los Derechos del Hombre "todo hombre es considerado inocente hasta que sea declarado culpable" y cree que la afirmación de Sarkozy se refiere "necesariamente" a Villepin, informa el diario Le Monde. Los abogados, siempre según el diario francés, consideran que el hecho de que la entrevista se emitiese a las ocho de la tarde, hora de máxima audiencia en Francia, confiere al ataque una "intensidad especial".
Villepin se sienta en el banquillo acusado de una conspiración para torpedear la carrera del por entonces candidato presidencial, Sarkozy, cuyos apellidos familiares (Nagy-Bocsa) fueron incluidos en una lista de personas presuntamente involucradas en una cuenta bancaria a través de la que se blanqueaba dinero en Luxemburgo, lo que se conoce como el 'caso Clearstream'.
La situación, en la que están implicados el antiguo jefe de los servicios secretos franceses, políticos de altura o un alto cargo del conglomerado aeronáutico EADS, tiene todas las características de una novela de espías y está convulsionando a la sociedad francesa.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 28 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario