Noticia:
Tres ex secretarios de Hacienda coinciden en señalar que el modelo económico impuesto por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial ha frenado el desarrollo del país.
David Ibarra, Jesús Silva Hérzog y Guillermo Ortiz, titulares en distintos momentos de la administración económica nacional advirtieron que no se vislumbra una respuesta clara para salir de la crisis y que el desempleo creciente es la peor consecuencia que sufre la población.
Los tres ex secretarios participaron en la primera de dos parte de Radiografía de la crisis, un programa especial pesentado ayer por TV-UNAM.
Este proyecto de análisis en materia económica es resultado de una selección de testimonios echa a partir de las presentaciones que hicieran estos tres personajes en el programa Sobremesa conducido por Antonio Navalón, colaborador de EL UNIVERSAL.
Sobremesa cuenta con la participación de Carlos Monsiváis y de Javier Aranda Luna, y para la realización de la antología referente a la crisis se contó con la participación del economista Rolando Cordera.
Para David Ibarra, la crisis que vive México derivó, entre otras causas, de que había muchos signos que no se lograron entender al privilegiarse la estabilidad de precios, dando al traste con la libre transacción internacional de mercancías y liquidando con ello la generación de empleos, dijo.
Guillermo Ortiz, actual gobernador del Banco de México, advirtió que la crisis del país es la peor desde la segunda Guerra Mundial. Sentenció que muchas naciones ya salieron de la recesión, sobre todo China y Japón. México, afirmó, tiene un escenario estremecedor.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 28 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario