Noticia:
La bancada del PAN en el Senado acordó proponer la reducción de sus sueldos, y todos los “privilegios” que molestan a la ciudadanía, como parte de las acciones para reducir el gasto público.
La senadora del PAN María Teresa Ortuño confirmó a EL UNIVERSAL que en la reunión plenaria, celebrada por la bancada el martes pasado, en aras de la austeridad, se decidió reducir la dieta de los senadores, el número de viajes, y otros gastos como comidas, y compra de automóviles, así como otros privilegios.
El planteamiento, confirmó también el senador panista Felipe González, se hará en los próximos días a las demás fracciones parlamentarias, con el fin de dar una señal de congruencia.
Ortuño dijo que los senadores panistas quieren enarbolar la bandera de la transparencia y uso adecuado de recursos, eliminar excesos y trabajar de forma adecuada, en aras de la austeridad, en los momentos de crisis que vive el país.
La decisión se tomó en medio del debate del paquete económico 2010 que se vive en la Cámara de Diputados, que incluye el impuesto de 2% generalizado para el combate a la pobreza, y la desaparición de tres secretarías: de la Función Pública, Turismo y Reforma Agraria.
“En todos los segmentos de gobierno de todos los poderes, tiene que haber un sacrificio, que no impacte la actividad sustancial de cada dependencia, pero en todas las dependencias, en todas las áreas, puede haber algún pequeño recorte que le mantenga funcionando y cumpliendo con los objetivos que tiene que llevar a cabo.
“Lo que platicamos esta mañana (del martes) del Senado es hablar en disminución de algunos gastos, se tiene que hacer la propuesta y acordar para que se pueda dar formalmente y hacerlo oficial. Proponemos que todo lo que tiene que ver con privilegios, lo que más le molesta a la gente, muchas veces con razón, pues que se revisen todas estas partidas”, dijo la senadora Ortuño.
Detalló que recibieron información en el sentido de que durante los últimos ocho años no ha aumentado la dieta que perciben los senadores.
Indicó en ese sentido que en su caso han tenido el mismo nivel de ingreso desde que llegaron al Senado, hace tres años.
“Pero nos informaban que hace ochos años que está en ese rango el nivel de sueldo de los senadores… por supuesto que lo vamos a bajar”, dijo, pero asentó que tendrá que tomar en cuenta ese aspecto.
La senadora Ortuño explicó que se acordó tomar esas medidas y consensuarlas con otros partidos, “pero la idea del PAN es tomar la delantera y la iniciativa en este sentido”.
La legisladora dijo que “donde quiera puede haber tantita grasita y cortar, sin llegar al músculo y al hueso”.
Aun en los gastos más importantes para el país, se pueden hacer ajustes, sentenció.
Indicó que la invitación es para que el Poder Judicial y otros organismos, como el IFE también trabajen en ese sentido.
Ofrezco mis servicios.
jueves, 17 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario