Noticia:
Rafael Acosta, Juanito, cerró la posibilidad para que Clara Brugada ocupe la Dirección Jurídica y de Gobierno en la delegación Iztapalapa luego de que tome posesión el 1 de octubre y, con ello, canceló la oportunidad de que la perredista pueda asumir la jefatura de esa demarcación.
En conferencia de prensa en su casa de campaña, anunció esta decisión luego de que Brugada no asistió a la reunión promovida por el ex diputado Tomás Pliego, que se había acordado ayer a las 10 de la mañana en casa de Acosta Ángeles.
La semana pasada, ambos comieron en un restaurante del centro de la ciudad, pero él dijo que no habían llegado a ningún acuerdo. “Hoy fue el último día en que se iban a dar las negociaciones y no llegó. Ya no quiero seguir perdiendo el tiempo. Es un hecho que Juanito se queda a gobernar Iztapalapa. Hoy Clara perdió la Dirección Jurídica y de Gobierno, y si quiere, que me busque y le vamos a ofrecer otra dirección”, aseguró.
El petista aclaró: “No rompo con Clara, simplemente que ya no va a haber ningún encuentro oficial con ella”.
Luego mencionó a Román Díaz y a Teresa Torres como dos de sus colaboradores que podrían quedar en ese cargo, que es el segundo en importancia después de la jefatura delegacional. Agregó que a Longinos García, actual delegado, podría incluirlo como uno de sus asesores por la experiencia que tiene en la administración.
En cuanto a una posible reunión con el ex candidato presidencial, dijo que asistiría “sólo si (Andrés Manuel) López Obrador me pide que platiquemos esta semana”, pues recordó que días atrás fue a buscarlo a sus oficinas de la colonia Roma, que no lo encontró y aunque le dejó recado, no recibió respuesta.
Acosta Ángeles también dijo estar consciente de que, previo a su toma de protesta, ya hay grupos que están tocando a las puertas de los habitantes pidiendo firmas en favor de Brugada y que se están organizando para hacer manifestaciones en la Asamblea Legislativa el próximo 1 de octubre.
Por ello, informó que pedirá apoyo a Marcelo Ebrard en materia de seguridad para él y su equipo de trabajo, además de que llamará a los diputados entrantes para que apoyen su gobierno. Tampoco descartó que cuando gobierne la delegación haya plantones en la explanada delegacional o en su casa por parte de grupos simpatizantes de Clara Brugada, “pero estoy dispuesto a resistir”.
Juanito reiteró que no tiene miedo y que “si es necesario hasta me quedo a vivir en la sede delegacional”. Incluso, previó que los ataques hacia su persona seguirán: “Ahorita me van a inventar de todo, pero estoy limpio, que lo investiguen”.
Ofrezco mis servicios.
jueves, 17 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario