Noticia:
El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados dio a conocer que los ingresos petroleros siguen a la baja, pues en el segundo trimestre de este año se recaudaron 104 mil 530 millones de pesos menos de lo esperado.
Expuso que el precio promedio del barril de ese hidrocarburo en 2009 ha sido de 49.57 dólares, cuando en la Ley de Ingresos se estimó que estaría en 70 dólares.
En un comunicado, el centro de estudios de la Cámara de Diputados señaló que esa disminución en el precio del crudo afecta de manera importante la recaudación e ingresos de la federación.
Ello, no sólo por lo que Petróleos Mexicanos (Pemex) debe pagar al gobierno, sino también porque la producción y exportación de petróleo es importante para la estimación y pago de los impuestos y derechos de las empresas.
Aclaró que al segundo semestre de 2009 se recaudaron ingresos petroleros por 389 mil 247.7 millones de pesos (se esperaban 493 mil 778 millones de pesos) , de los cuales 204 mil 898 corresponden al gobierno federal y el resto a Pemex.
Ofrezco mis servicios.
domingo, 6 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario