Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 6 de septiembre de 2009

Jefe militar de la OTAN busca calmar la ira afgana.

Noticia:


El jefe de las tropas internacionales en Afganistán, general Stanley McChrystal, se desplazó ayer a la provincia de Kunduz para investigar el bombardeo que el viernes pasado causó la muerte de decenas de insurgentes y un número de civiles aún por determinar, buscando calmar la ira que amenaza su estrategia de ganarse la aprobación de los afganos.

Un policía afgano aseguró que al menos 90 personas, 40 de ellas civiles, murieron cuando un avión de combate F-15 de Estados Unidos llamado por tropas alemanas atacó dos camiones con combustible secuestrados por integrantes de la guerrilla del talibán.

El incidente fue el primero en el que fuerzas occidentales son acusadas de dar muerte a numerosos civiles desde que McChrystal asumió su cargo en junio y anunció que la protección de los afganos era la pieza central de una nueva estrategia.

En un discurso televisado al pueblo afgano sin precedentes, el general dijo que sus fuerzas ejecutaron el ataque aéreo contra lo que pensaban era un blanco talibán. Prometió hacer público el resultado de una investigación. “Como comandante de la Fuerza de Asistencia de Seguridad Internacional, nada es más importante que la seguridad y protección del pueblo afgano”, recalcó en el discurso grabado y emitido en versiones dobladas a las dos lenguas oficiales, dari y pashtu.

El gobierno alemán justificó ayer el bombardeo aéreo de dos camiones cisterna. El ministro de Defensa alemán, el democristiano Franz Josef Jung, afirmó en Berlín que “según todas las informaciones disponibles, en el ataque realizado se mataron exclusivamente terroristas talibanes”. Jung defendió el ataque porque los talibanes habían secuestrado los camiones llenos de gasolina, hecho que derivó en “una seria amenaza para los soldados alemanes” estacionados en Kunduz.

Sin embargo, ministros de la Unión Europea criticaron el operativo. El canciller francés Bernard Kouchner lo llamó un “gran error” y pidió una investigación.

No hay comentarios: