Noticia:
HR Ratings tiene dos tareas enormes por delante; la primera es recuperar la confianza de los inversionistas en los mercados bursátiles y la segunda, darle batalla a firmas de talla internacional como Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch Ratings.
HR es la primera calificadora de riesgo origen mexicano que entró a competir en el mercado de los titanes, y a la fecha ya les arrancó entre 7% y 8% de la participación del mercado, y eso lo logró en no más de tres años.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Alberto Ramos, director general de HR Ratings, comenta que la tarea de la empresa que dirige es calificar la capacidad y voluntad de pago de alguna empresa, alguna institución de gobierno, entidad pública como un municipio, gobierno o estado. “Es decir, qué tan riesgoso es que esas entidades pudieran caer en una falta de pago de algunos de sus compromisos con el público inversionista.
Economista de formación, con estudios por el Instituto Tecnológico Autónomo (ITAM), Ramos es una persona joven que trabajó durante más de una década con instituciones financieras internacionales y que ahora le apuesta todo a este proyecto personal.
Alberto Ramos comenta que un buen impulso para HR fue su alianza estratégica con Credit Analysis and Research (CARE).
“La alianza estratégica con CARE le permite a HR Ratings aplicar al mercado mexicano, metodologías probadas y estándares internacionales. Con más de 4 mil 500 calificaciones emitidas por un valor superior a 196 mil millones de dólares, CARE es la cuarta calificadora del mundo y la mayor en Asia”, dijo.
Ofrezco mis servicios.
martes, 29 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario