Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 29 de septiembre de 2009

Frente frío deja miles de damnificados en Veracruz.

Noticia:


Más de 9 mil 600 viviendas afectadas con miles de damnificados en 227 comunidades rurales y 88 colonias de 42 municipios, dejó el paso del frente frío número dos que azotó con fuertes lluvias las zonas centro y norte y sur del estado, según informes preliminares de la Secretaría de Protección Civil.

Reportes iniciales indicaron que el fenómeno meteorológico había causado daños en 62 municipios de los 212 que comprenden el estado.

El más reciente recuento indica que se desbordaron los ríos Cazones, Necaxa, Apulco, Kilate, Tecolapa y otros 20 arroyos, generando 14 deslaves, 31 tramos carreteros destruidos y 13 puentes dañados, además se reportaron cuatro cortes de servicios estratégicos de energía eléctrica y telefonía.

Los arroyos desbordados fueron El Caimo, Blanco, El Guiro, El Rincón, Miahuapan, Lechuguilla, El Cocinero, Chapachapa, Hondo, Santa Cruz, Colorado, Escribanillo, Mata de Caña, La Sierra, Tulapan, Prieto, Bajito, Naranjalillo, Ídolo y Oro Verde.

Lluvias e inundaciones afectaron 6 mil 500 hectáreas de varios cultivos, así como 4 mil hectáreas de maíz y mil 500 de plátano, además de que en la zona turística de Costa Esmeralda y Tecolutla resultaron con daños dos puentes, 62 palapas, cuatro hoteles y ocho tiendas de abarrotes.

Las autoridades activaron 10 refugios temporales, de los 48 previstos de manera preventiva, en los que se albergan a unas 200 personas que son atendidas por personal estatal y reciben cobijo y comida caliente. Además de que se iniciaron tareas de limpieza y sanitarización de las zonas anegadas.

Entre los municipios más dañados están el de Coyutla, Poza Rica, Gutiérrez Zamora, Papantla, Tecolutla, Nautla, Coatzintla, Espinal, Catemaco, Isla, Alvarado, Veracruz, Álamo, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Tlapacoyan, Santiago Tuxtla, Misantla, Cerro Azul, Ángel R. Cabada, Saltabarranca y Pánuco.

Durante una reunión del Comando Central Unificado de Protección Civil, el gobernador Fidel Herrera Beltrán aseguró que el agua precipitada en la región fue el doble del que arrojaron fenómenos meteorológicos como Lorenzo, Bret, José, Rita, Katrina y Stan, que golpearon de manera directa al estado de Veracruz.

Daños en Chiapas

Las lluvias dañaron carreteras por derrumbes y deslaves en los municipios de Simojovel, Chicoasén y Pichucalco, lo que incomunicó numerosos municipios del centro y norte del estado; fue necesario el uso de maquinaria pesada para retirar los escombros.

El director de Administración de Emergencias de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado, Alfredo Chan, precisó que el derrumbe de una ladera en las inmediaciones de la comunidad Álvaro Obregón, en Simojovel, bloquea la comunicación en las inmediaciones.

En Chicoasén el torrente dañó el soporte del puente sobre el río Chico que desemboca en el Grijalva, a la salida de la presa Manuel Moreno Torres, por lo que fue restringido el paso de vehículos pesados.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes rehabilitó el tránsito sobre la carretera Chiapa de Corzo –Pichucalco, a la altura del tramo El Escopetazo, donde en las últimas horas un deslave bloqueaba parcialmente la comunicación.

En Hidalgo, el río Venados creció unos 10 metros de ancho con las lluvias que iniciaron desde el viernes pasado y dejó incomunicadas a las localidades de Jilotla y Tecruz, en Meztitlán, la región central del estado, afectando a unos 3 mil pobladores que sólo tienen acceso a pie.

Meztitlán y otros 43 de los 84 municipios del estado son considerados vulnerables a las lluvias y ante los pronósticos de que continuará el mal tiempo la alerta se mantiene en toda la zona, incluido Tulancingo.

También se reportaron daños en el municipio de Huejutla, donde decenas de familias fueron desalojadas de varias colonias que se inundaron, además existe el riesgo de desbordamiento de varios ríos de la región.

En las regiones de la Sierra, Huasteca y la Otomí-Tepehua, se registraron al menos 30 derrumbes y el desgajamiento de tres cerros.

No hay comentarios: