Noticia:
Para 2010 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) requiere un aumento de 10% en sus tarifas industriales, comerciales y residencial de alto consumo.
De acuerdo con un documento entregado a la Secretaría de Hacienda, la paraestatal prevé que los combustibles que emplea para generar electricidad aumentarán 10.6% en promedio el próximo año.
Actualmente 76% de las cuotas que cobra la CFE se ajustan de manera automática cada mes para que la volatilidad de los precios de combustibles no impacte en su operación.
Las tarifas restantes (principalmente domésticas) se modifican de acuerdo con la inflación considerada en los Criterios Económicos del Presupuesto federal. Si los costos de la CFE superan al de la inflación, el gobierno federal aplica un subsidio a los usuarios.
Analistas afirmaron que el alza prevista en la electricidad repercutiría en un aumento de medio punto en la inflación de 2010. El efecto de posibles incrementos en el precio de servicios públicos ocasionará una inflación de 6%, añadieron.
Ofrezco mis servicios.
martes, 29 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario