Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 29 de septiembre de 2009

México y Colombia compartirán 41 mdd.

Noticia:


México y Colombia se repartirán casi 41 millones de dólares confiscados durante la mayor operación de decomiso de dinero en efectivo en contenedores marítimos, anunció ayer aquí el gobierno estadunidense.

Colombia decomisó este mes 27.4 millones de dólares en el puerto de Buenaventura, en tanto que México confiscó 13.15 millones de dólares en Manzanillo, en una investigación con participación de Estados Unidos.

Es un decomiso importante porque es el más grande hecho en contenedores entre México y Colombia”, dijo en conferencia el secretario adjunto del Departamento de Seguridad Interna (DHS) John Morton.

Acompañado del titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, y del general Luis Moore, agregado militar en la embajada de Colombia en Washington, Morton destacó la cooperación entre los tres países.

Los 40.55 millones de dólares fueron decomisados en cinco operaciones parciales; la primera ocurrió el 9 de septiembre por 11.2 millones de dólares escondidos en bolsas en dos contenedores de nitrato de amonio.

Seis de las 40 bolsas tenían 700 mil dólares en billetes de 20 dólares y el barco había partido de Manzanillo a Buenaventura. Un día después decomisaron en el mismo puerto colombiano 11.2 millones adicionales.

El 11 de septiembre, agentes de la Oficina de Servicios Migratorios y Aduanales (ICE) agregados a la embajada de Estados Unidos en México, notificaron de 11 millones de dólares ocultos en un buque en Manzanillo.

El 14 de septiembre, agentes del ICE y autoridades colombianas detectaron otros 5 millones en un barco en Buenaventura y el 18 de septiembre funcionarios mexicanos incautaron 2.15 millones de dólares en dos contenedores en Manzanillo.

Los decomisos son importantes porque muestran el grado de complejidad de la delincuencia organizada internacional, “un nivel de sofisticación que es una señal de advertencia para todos nosotros”, dijo John Morton. (Con información de agencias)

No hay comentarios: