Noticia:
La Comisión Europea (CE) informó hoy que destinará dos millones de euros (casi tres millones de dólares) a Filipinas para ayudar a los casi dos millones de afectados por la tormenta Ketsana.
El dinero será empleado para atender las necesidades más urgentes de la población del área afectada, como agua potable, alimentos, mantas, productos de salud y abrigos temporarios, dijo en un comunicado el comisario europeo para Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Karel De Gucht.
"Esta es una gran tragedia. Más de 240 personas murieron, más de 600 mil están desplazadas y dos millones de personas fueron afectadas sólo en Filipinas", resaltó.
Tras dejar Filipinas, la tormenta Ketsana ganó fuerza y llegó a la costa de Vietnam en forma de tifón, obligando a las autoridades a evacuar a más de 167 mil personas de áreas consideradas bajo riesgo, y se dirige ahora hacia Laos.
En este contexto, Bruselas afirmó que está "lista para proporcionar ayuda de emergencia" a Vietnam y Laos en caso de ser necesario.
La ayuda europea es canalizada a la población necesitada mediante colaboración con organizaciones no gubernamentales, las agencias especializadas de Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja.
Ofrezco mis servicios.
martes, 29 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario