Noticia:
Una lancha con 96 inmigrantes, entre ellos mujeres y niños, fue rescatada a primera hora de hoy por la marina de Malta en el Canal de Sicilia, informaron medios italianos.
La embarcación se encontraba a la deriva, con el riesgo de hundirse a causa de las condiciones del mar.
Según las fuentes, la víspera los ocupantes de la lancha habían lanzado un pedido de auxilio a través de un teléfono satelital a una organización no gubernamental que, a su vez, informó a la
representación en Malta de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
La embarcación fue detectada a 75 millas de la isla italiana de Lampedusa y entre los ocupantes había 26 mujeres, de las cuales cuatro embarazadas, además de dos niños.
De acuerdo con portavoces del servicio de guardacostas maltés, los ilegales son de nacionalidad somalí y se encontrarían en buenas condiciones de salud.
Según medios italianos, en el Canal de Sicilia al menos otras tres lanchas, que enviaron pedidos de socorro, se encuentran en dificultad a causa del mal tiempo.
A finales de agosto las autoridades italianas rescataron en la zona a cinco ilegales en una embarcación, que aseguraron que 73 de sus compañeros de viaje murieron durante la travesía, inicida a finales de julio en Libia.
Al menos ocho cadáveres fueron después rescatados por los servicios de socorro italianos y malteses.
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 2 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario