Noticia:
Ante las amenazas que acechan la construcción del futuro del país, el presidente Felipe Calderón Hinojosa demandó a los mexicanos asumir la gravedad de la hora, dejar intereses particulares de lado y trabajar por las transformaciones de fondo.
Fue durante la ceremonia de fin e inicio de cursos de los planteles militares donde el Ejecutivo insistió en su exhorto a dejar de lado los intereses particulares para sobreponer el de México.
“Es la hora de cambiar y es la hora de cambiar a fondo y esto significa romper la inercia, hacer a un lado los cálculos e intereses particulares y asumir la gravedad de la hora y la responsabilidad de las transformaciones que México necesita”, indicó.
Acompañado por el gabinete de Seguridad y los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el mandatario encabezó la ceremonia en donde fue recibido con los honores correspondientes a su investidura de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
El jefe del Ejecutivo aseguró que pertenecer a las Fuerzas Armadas significa velar por las libertades y los derechos de nuestra sociedad, pero también “luchar por consolidar la democracia y por hacer que los ideales nacionales de justicia y de libertad prevalezcan por encima de cualquier desafío, interés, de cualquier organización criminal y por encima de cualquier interés distinto al de la Patria misma”.
En su discurso, Calderón sostuvo que México encara nuevos retos que amenazan la posibilidad de construir un futuro más próspero y justo para la gente, sin embargo indicó que el Ejército y la Fuerza Aérea han sido y serán siempre pilar fundamental de las instituciones y más ahora cuando las instituciones en diversas partes del país “se ven sujetas a diversas amenazas, entre otras, del crimen organizado”.
Hora del cambio
Así como a la generación de 1810 le tocó luchar por librarse de la opresión, a nuestra generación, la del 2010, dijo, “nos toca luchar por hacer realidad aquellos principios y valores por los que dieron la vida nuestros héroes.
De nuestras acciones depende transformar a México en un país más seguro, donde impere la legalidad y el estado de derecho; un México más próspero y más justo, donde cada mexicana y cada mexicano, sin distingos de condición social, económica o región del país, tenga las mismas oportunidades de tener acceso a la salud, a la educación, al bienestar, a una calidad de vida conforme a la dignidad humana.
Ofrezco mis servicios.
martes, 15 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario