Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 31 de agosto de 2009

Ven “débil” al gabinete iraní.

Noticia:


Parlamentarios iraníes criticaron ayer a algunos de los miembros del gabinete propuesto por el presidente Mahmud Ahmadineyad, quien pidió un voto de confianza para su nuevo gobierno que, dijo, buscará reavivar la economía nacional y luchar contra los países arrogantes.

La asamblea de 290 miembros debe aprobar a los candidatos ministeriales del presidente de línea dura y el resultado es visto como una prueba a su poder en Irán, el quinto mayor exportador de petróleo del mundo, tras su disputada reelección en junio.

El Parlamento entregaría su veredicto sobre los ministros propuestos el miércoles, tras tres días de debate.

Algunos legisladores han dicho que es probable que rechacen a varios nominados debido a su falta de experiencia.

“Es un gabinete débil (...) vemos que algunos ministros propuestos sin ninguna experiencia han sido colocados en su punto más alto”, dijo el parlamentario Ali Motahari, señalando a los candidatos para los cargos de Petróleo, Energía e Interior.

Otro crítico conservador de Ahmadineyad, quien en ocasiones tuvo una relación turbulenta con la asamblea legislativa durante su primer periodo, cuestionó la nominación del actual ministro de Defensa Mostafa Mohammad Najjar como ministro del Interior. “¿Es del interés del país nominar a un hombre militar al ministerio más político? (...) ¿Ayudaría a sanar las divisiones en la sociedad?”, preguntó el parlamentario Ahmad Tavakoli.

Otros diputados expresaron su apoyo para el propuesto gabinete de 21 miembros, que incluye la inesperada nominación del ministro de Comercio, Massoud Mirkazemi, como ministro de Petróleo, un puesto clave dado que las ventas de crudo equivalen a los mayores ingresos del Estado. Mirkazemi tiene poca experiencia en el sector petrolero, pero es visto como un aliado de Ahmadineyad, quien lo calificó como un diestro administrador.

Ahmadineyad abrió ayer la sesión de voto de confianza con un discurso de casi una hora en el que unió la beligerancia hacia el exterior con el populismo frente a la crisis económica interna.

“Estamos comprometidos con la promoción de la Justicia, la preservación de la dignidad nacional y el progreso para hacer frente a los países que acosan”, aseguró el mandatario.

“Nuestra política (exterior) estará dirigida a proseguir con el apoyo a los pueblos oprimidos y confrontar a los arrogantes... Irán es partidario del diálogo constructivo con todos los países menos con Israel”, agregó.

Después, y entre continuos murmullos de muchos de los diputados, el gobernante pidió el apoyo y la confianza de la Cámara para poder combatir “a los enemigos extranjeros”.

“Confío en que el Parlamento apruebe a todos los ministros y que con su decisivo voto ayude a espantar las esperanzas de aquellos que quieren mal” a Irán, concluyó. El sábado, el diputado Ahmad Tavakoli pronosticó que, pese a la larga semana de negociaciones, casi una tercera parte de los aspirantes serán rechazados el miércoles cuando los diputados efectúen la votación.

Prueban avión teledirigido

La aviación iraní ha realizado una “prueba exitosa” con un nuevo modelo de avión teledirigido de fabricación íntegramente nacional, anunció ayer el comandante jefe de la Fuerzas Armadas, Hasan Shah Safi.

El tamaño de este nuevo prototipo, que está diseñado para eludir la señal de los radares, es siete veces más pequeño que la versión probada el pasado junio durante las maniobras militares “Milad Noor Velayat”, explicó.

Safi dijo que el nuevo aparato, bautizado “Pahbad” hizo operaciones de vigilancia en el cielo de Teherán en las últimas semanas, y que su grado de operatividad se considera satisfactorio.

No hay comentarios: