Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 31 de agosto de 2009

Abogado de narcos murió degollado.

Noticia:


Los resultados de la autopsia practicada al abogado Américo Delgado de la Peña, quien por años defendió jurídicamente a personas vinculadas al narcotráfico, reveló que murió degollado y no por disparos de arma de fuego como se informó al principio.

Delgado fue asesinado la noche del viernes en su domicilio de esta ciudad. Un reporte de la Procuraduría General de Justicia del estado, indica que Américo Delgado recibió varias heridas de arma punzo-cortante en cuello y cuerpo.

Las autoridades mexiquenses iniciaron la averiguación previa TOL/AC1/ II/1381/2009, por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

El cuerpo de quien por años fue defensor de los hermanos Arellano Félix, fue encontrado por personal ministerial en la calle Valladolid número 2100, casa 27, Lote cuatro, del Fraccionamiento Villa Fontana, de la colonia Independencia.

Además de la averiguación señalada, se inició una segunda en la Fiscalía de Asuntos Especiales, registrada con el número FGAE/FAE/076/09.

El reporte del Forense precisa que las causas de la muerte del jurista se debieron a “una anemia aguda post hemorrágica por laceración de vena yugular interna derecha, secundaria a herida por instrumento punzante en cuello”, se indica.

Américo Delgado de la Peña obtuvo notoriedad en el ámbito judicial, al haberle ganado al Ministerio Público federal asuntos en favor de importantes capos como Benjamín y Eduardo Arellano Félix, líderes del cártel de Tijuana, y lograr retrasar por años la extradición de algunos de ellos.

Igualmente en su larga lista de asuntos llevó la defensa del líder del cártel del Golfo, Juan García Ábrego, los hermanos Amezcua y de políticos caídos en desgracia como el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid.

Su fama creció también al ganar amparos, reducir sentencias y desmoronar acusaciones ministeriales de la PGR, todo en favor de narcotraficantes y sus familiares.

Américo Delgado contaba con despachos en Toluca, Monterrey y el Distrito Federal, desde donde llevaba a cabo las distintas defensas legales apoyado con un reducido círculo de abogados jóvenes de su absoluta confianza.

No hay comentarios: