Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 31 de agosto de 2009

Dalai Lama pide democracia para Taiwán.


Noticia:


Taiwán debe tener relaciones ''muy cercanas y singulares'' con China pero también debe gozar de la democracia, dijo el lunes el Dalai Lama en su visita a una de las poblaciones devastadas por el tifón Morakot.

El Dalai Lama realiza una visita de cinco días para orar por las víctimas de la peor tormenta de Taiwán en 50 años. El primer día de actividades puso a prueba las relaciones recientemente cercanas entre China y la isla autónoma.

El líder espiritual tibetano se arrodilló en lo que alguna vez fuera la población agrícola de Shiao Lin y rindió sus oraciones para los 500 habitantes que murieron en derrumbes de lodo causados por Morakot a comienzo de agosto. El pueblo es ahora una franja de fango y rocas.

En total 670 personas murieron en la tormenta. El Dalai Lama tiene contemplado realizar un ritual de oración masivo para honrarlas.

Un grupo de ex residentes de Shiao Lin recibieron al Dalai Lama con vestidos con camisetas que tenían impresas fotografías de su pueblo antes de los derrumbes mortales.

''Le damos la bienvenida y estamos contentos de que esté aquí'', dijo Liu Ming-chuan, de 44 años.

El Dalai Lama dijo que no estaba contrariado por la negativa del presidente Ma Ying-jeou para reunirse con él. ''Esta es una visita humanitaria'', dijo a los reporteros. ''De mi parte no hay compromisos políticos''.

''De cualquier forma Taiwán debe tener relaciones muy cercanas y singulares con China, pero al mismo tiempo Taiwán debe gozar de la democracia y la prosperidad'', agregó.

China ha vilipendiado largamente al Dalai Lama por lo que califica como un intento por independizar al Tibet. Pero en esta ocasión las críticas no fueron para Ma, sino para el Partido Progresivo Demócrata de oposición. La oficina de asuntos taiwaneses de Consulado del Estado Chino criticó al partido por sus ''motivos para instigar al Dalai Lama, relacionado por mucho tiempo con actividades separatistas, a que visite Taiwán''.

No hay comentarios: