Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



domingo, 12 de julio de 2009

Gordon Brown defiende estrategia en Afganistán.

Noticia:


El primer ministro británico, Gordon Brown, defendió ayer la estrategia militar en Afganistán, considerándola como “correcta” a pesar de la muerte de ocho soldados en las últimas 24 horas.

Brown reconoció que los últimos 10 días han sido “extraordinariamente difíciles” para el contingente militar en Afganistán, desplegado desde 2001 para combatir a los talibanes.

La cifra de soldados británicos caídos en casi ocho años es de 184, lo que sobrepasa los 179 militares abatidos en Irak desde el año 2003.

El primer ministro, quien comparecerá ante un comité parlamentario la semana próxima, aseguró que entiende que el aumento de las bajas en los últimos días haya suscitado dudas sobre la presencia militar británica en Afganistán, pero insistió en que es necesario mostrar que Londres mantiene su compromiso de estabilizar ese país.

Justo ayer, cinco soldados británicos murieron cuando, durante un patrullaje en la provincia de Helmand, les explotaron dos artefactos. El jueves por la noche, otros tres efectivos fallecieron en Afganistán.

También se reportó la muerte de 19 miembros del talibán en el noroeste y centro del país.

“Esta es una lucha para erradicar las redes terroristas de Afganistán y Paquistán, apoyar a los gobiernos electos en ambos países frente al talibán, combatir el tráfico de heroína, que financia el terrorismo y la insurgencia, así como construir una estabilidad a largo plazo”, escribió.

Por su parte, la oposición en Londres ha criticado las carencias en equipamiento, la falta de medios y de refuerzos de las Fuerzas Armadas que desde hace tiempo han solicitado los militares infructuosamente.

El malestar de los británicos ha crecido después de que el go- bierno de Estados Unidos redoblara su participación en el conflicto desplazando a 21 mil efectivos adicionales este año.

Actualmente hay unos 57 mil soldados estadounidenses en Afganistán y el número aumentaría a 68 mil para el cierre de este año.

Entre tanto, el presidente estadounidense, Barack Obama, declaró ayer a la emisora televisiva británica Sky que los aliados lograron hacer retroceder a los talibanes en Afganistán, pero aún tienen “un largo camino” por recorrer”.

Añadió que posiblemente, luego de las elecciones presidenciales afganas en agosto, la coalición militar occidental de la OTAN debería concentrar su atención en ver cómo “crear un Ejército afgano, una policía afgana”. Como prioritaria, Obama mencionó una relación entre los esfuerzos militares con una diplomacia y una política de desarrollo exitosas.

No hay comentarios: