Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 2 de junio de 2009

Senado aprueba reformas para combatir obesidad en niños.

Noticia:


La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado de la República advirtió que cuatro millones 158 mil 800 niños mexicanos de entre cinco y 11 años sufren obesidad y sobrepeso.

En un informe indicó que el sobrepeso se presentó en un millón 297 mil 700 niños (16.5 por ciento) y en un millón 432 mil 400 niñas (18.1 por ciento) , en tanto que la obesidad afectó a 739 mil niños (9.4 por ciento) y a 689 mil 600 niñas (8.7 por ciento) .

En entrevista, el presidente de la comisión, Guillermo Tamborrell, dijo que para atender esta problemática se aprobaron reformas que buscan protegerlos de trastornos de la conducta alimentaria; así como combatir y prevenir esos indicadores de sobrepeso u obesidad.

El primer dictamen reforma disposiciones de la Ley Federal de Radio y Televisión; de la Ley de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El documento estipularía que en las transmisiones de radio y televisión se informe y oriente sobre una adecuada alimentación, alejando a los infantes de los trastornos de la conducta alimentaria.

Un segundo dictamen modifica la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley General de Educación, la Ley General de Salud y la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Esta reforma también se enfoca en prevenir el sobrepeso y la obesidad infantiles regulando la información o publicidad relativa a los productos cuyo consumo produzca alteraciones a la salud.

Esos productos incluirían en la etiqueta del empaque o envase los daños que su consumo podrían originar, siendo claros y precisos en la publicación.

Además, se proporcionarían elementos técnicos, en materia nutricional, para establecer y vigilar que los productos que se vendan en las escuelas no generen sobrepeso, obesidad o alguna otra alteración a la salud.


Comentario:

La obesidad es ya un gran problema de salud.

No hay comentarios: