Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 2 de junio de 2009

Partidos firman pacto de civilidad en Miguel Hidalgo.

Noticia:


Los candidatos del PRI, Nueva Alianza, PVEM y PRD a jefes delegacionales, diputados locales y federales por Miguel Hidalgo suscribieron un pacto de civilidad para evitar las descalificaciones, respetar los montos de campaña y los resultados electorales hasta que concluya la etapa de impugnación.

A la firma de este documento no asistió el panista Demetrio Sodi y la perredista Ana Gabriela Guevara, así como de los candidatos del Partido Social Demócrata (PSD).

Rosa María Rubio Zepeda, candidata a diputada local por el distrito XIV del Partido Nueva Alianza, manifestó que este pacto busca impulsar acuerdos entre los contendientes y así generar confianza entre el electorado frente a los pronósticos de alto abstencionismo que se espera en este proceso comicial.

Por esa razón, lamentó que Sodi sólo haya enviado a un representante, al diputado local Miguel Ángel Errasti, lo cual desde su punto de vista fue una falta de respeto para los candidatos de Miguel Hidalgo.

"Todos hicimos un espacio en nuestras agendas, no sólo Sodi tiene compromisos".

En el caso de la candidata perredista a jefa delegacional, Ana Gabriela Guevara, argumentó que no asistió debido a que tenía un evento a la misma hora.

Sin embargo, estuvieron presentes Trinidad Belanzaurán y Gerardo Zapata, aspirantes a diputados por el PRD.

"Queremos retomar el respeto hacia los demás para construir un mejor país, donde las propuestas sean el eje rector de las campañas políticas", enfatizó.

Incluso, propuso que el resto de los candidatos de las 15 delegaciones políticas suscriban este tipo de pactos de civilidad para garantizar un clima de respeto entre los aspirantes.

Martín Olavarrieta, candidato del PRI a jefe delegacional por Miguel Hidalgo, subrayó la importancia de la sana convivencia y el esfuerzo de los partidos políticos en la demarcación para contender con respeto, transparencia y legalidad en las calles.

"Creo que las ausencias sólo generan y dan la impresión de debilidad. Fueron invitados todos los candidatos y la ciudadanía quiere vernos a nosotros. Quiere compromisos, acuerdos, no quieren disputas políticas en esta demarcación, pues ya se han perdido 12 años en conflictos", dijo.

Por su parte, Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, candidato del PRI a la diputación local por el distrito XIV, consideró que las agresiones entre los aspirantes lejos de construir, "nos alejan más de la ciudadanía".

Recordó que son los electores quienes pagan con sus impuestos la contienda política y las descalificaciones y enfrentamientos entre partidos políticos y candidatos y estos los llevan al abstencionismo.

Rodrigo Melgar, candidato del PVEM a diputado local por el distrito XIV, aseveró que "si queremos gobernar una demarcación tenemos que dar el ejemplo entre nosotros".

En tanto, Rebeca Parada candidata de Nueva Alianza a la diputación federal por el distrito IX, dijo que este pacto debe ser un ejemplo para todos los que aspiran a representar a la ciudadanía.

Roberto González, candidato del PVEM a diputado local por el distrito IX, advirtió que para las elecciones del próximo 5 de julio se prevé un alto abstencionismo en la capital del país por lo que lamentó que con dolo se retire de las calles la propaganda electoral, pues envía un mensaje erróneo a la ciudadanía de que no podemos hacer una campaña "limpia".

Así también suscribieron este pacto de civilidad Ricardo Massuttier, candidato del PVEM a la jefatura Delegacional; Gerardo Zapata, candidato del PRD a diputado federal por el Distrito XIV, y su suplente Trinidad Belauzarán y Gabriela Solórzano, aspirante del PVEM a diputada federal por el Distrito X.


Comentario:

La mafia italiana era la que siempre pedía firmar pactos de civilidad, para después no cumplirlos. Los políticos simpemente deberían de cumplir la ley y no firmar pactos que después son violados. ¿Acaso son mafia?

No hay comentarios: