Noticia:
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard defendió el incremento en la tarifa, de dos a cuatro pesos, en las 10 nuevas rutas de servicio expreso, de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que se pusieron en marcha hoy, al argumentar que se trata de un nuevo sistema de transporte.
"No es un ajuste, es un servicio nuevo que recorre largas distancias. Es más barato que cualquier otro servicio alterno", justificó.
Ebrard comparó que en un microbús costaría entre cinco y ocho pesos recorrer la misma distancia que hará cualquiera de estas rutas. Además, puntualizó que se trata de unidades mejor equipadas.
El jefe de Gobierno dio esta mañana el banderazo de salida a 145 nuevas unidades que darán el servicio expreso en avenida Paseo de la Reforma, Periférico, Eje 3 Oriente, Eje 3 Norte, entre otras vialidades.
Ariadna Montiel, directora de la RTP, precisó que el aumento de tarifa de cuatro pesos, aplicará a partir del lunes 15 de junio, toda vez que el servicio se brindará de lunes a viernes.
Esta semana el servicio será gratuito para que los usuarios se acostumbren a las nuevas paradas.
La funcionaria aseguró que aún con el aumento a la tarifa se mantiene un subsidio al servicio de RTP de 2.73 pesos.
En las 10 rutas, dijo se mantendrán las unidades que ya prestaban el servicio, por lo que el servicio expreso será adicional.
Comentario:
El caso es que cuando un gobierno de derecha sube tarifas, las criticas llueven y cuando uno de izquierda lo hace, llueven los pretextos.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 8 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario