Noticia:
El Gobierno italiano ha dado el visto bueno para destinar 8.000 millones de euros para la reconstrucción de Los Abruzos, tras el terremoto de magnitud 6,3 en la escala Ritcher que mató el pasado 6 de abril a más de 300 personas y dejó sin hogar a unas 60.000.
Unos 1.000 millones de euros serán para gastos inmediatos y otros 7.000 para las inversiones en reconstrucción, aunque no es la única medida que ha tomado el Ejecutivo italiano para recuperar la zona devastada. Según informa hoy el diario milanés Corriere Della Sera, el Gobierno recurrirá a la lotería para recaudar parte de los fondos necesarios para reconstruir la región.
El objetivo es acudir a los juegos de azar, con nuevos juegos de "rasca y gana", y a las donaciones libres de los ciudadanos. Las donaciones de privados para Los Abruzos, para comenzar, se harían enteramente deducibles de la renta en la declaración de 2010, mientras toma fuerza la hipótesis de un cinco por mil sobre la declaración de 2009. Estaría al lado del (porcentaje) reservado al voluntariado, al que no se le quitarían fondos.
Estas disposiciones forman parte del borrador del decreto ley de Los Abruzos que el Ejecutivo italiano ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros extraordinario en la ciudad de L'Aquila, capital de Los Abruzos y una de las más afectadas por el seísmo.
Este decreto prevé impulsar la región afectada por el seísmo sin necesidad de aumentar los impuestos de los italianos ni las tasas en el tabaco o la gasolina, como se había barajado anteriormente.
Al mismo tiempo, el Gobierno italiano ha propuesto cambiar el lugar de la cumbre del G-8 que se celebrará en julio. El Ejecutivo de Berlusconi ha pedido que se pase de la ciudad de Sardina, en la isla de La Magdalena, a L'Aquila, en un intento de ayudar a la zona. La decisión tendrá que ser aprobada el resto de países que participan en la cumbre.
Ofrezco mis servicios.
jueves, 23 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario