Noticia:
El ex presidente cubano Fidel Castro dijo ayer que el mandatario estadounidense, Barack Obama, “interpretó mal” las declaraciones de su hermano Raúl sobre que Cuba está dispuesta a discutir con Estados Unidos incluso sobre derechos humanos.
Obama calificó el fin de semana como una “señal de avance” la disposición del presidente cubano Raúl Castro a poner temas como los presos políticos y la libertad de prensa sobre una futura mesa de negociaciones con su enemigo ideológico EU.
“Sin duda que el presidente interpretó mal la declaración de Raúl”, escribió Fidel Castro, de 82 años, en un texto colgado cerca de la medianoche del martes en la página web oficial cubadebate.cu.
“Al afirmar el presidente de Cuba que está dispuesto a discutir cualquier tema con el presidente de Estados Unidos, expresa que no teme abordar cualquier tipo de asunto. Es una muestra de valentía y confianza en los principios de la Revolución”, añadió.
Fue su primer comentario sobre el intercambio de señales conciliadoras entre ambos países ocurrido la semana pasada después de que Obama liberó los viajes de los cubano estadounidenses a la isla.
Raúl esbozó la semana pasada las posibles fronteras de eventuales conversaciones con Estados Unidos: “Le hemos mandado a decir al gobierno norteamericano en privado y en público que ahí están los derechos cuando ellos quieran discutirlos todos: derechos humanos, libertad de prensa, presos políticos, todo, todo, todo lo que quieran discutir”, dijo el jueves en Venezuela.
“Pero en igualdad de condiciones, sin la más mínima sombra a nuestra soberanía y sin la más mínima violación al derecho de la autodeterminación del pueblo cubano”, agregó Raúl.
Comentario:
Por supuesto que Obama mal interpretó a Raúl Castro; o más bien habría que decir que no entendió que en Cuba no hay más ley que la de los Castro y que los derechos humanos se los pasan por el "arco del triunfo".
Ofrezco mis servicios.
jueves, 23 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario