Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 29 de abril de 2009

El antiguo ministro de Justicia de Turquía sale ileso de un atentado suicida.


Noticia:


Una mujer cargada de explosivos ha intentado atentar contra el antiguo ministro de Justicia turco pero ha sido detenida por la Policía.

El atentado frustrado en la capital turca ocurrió poco antes de que el antiguo ministro de Justicia, el Hikmet Sami Turk, fuera a dar una clase en la universidad de Bilkent. La terrorista se acercó al ex ministro haciéndose pasar por una estudiante y activó el artefacto explosivo que llevaba pegado al cuerpo cuando se encontraba a un metro de su víctima. El detonador de la bomba llegó a estallar pero no el kilo de explosivos que portaba. La débil detonación causó heridas a la atacante pero no afectó al ex ministro.

Los agentes de policía detuvieron a la terrorista y a otro joven que la acompañaba. Ambos pertenecen a grupos radicales de izquierda enfrentados a las políticas del Gobierno. Turk ha relacionado el intento de asesinato con la operación Vuelta a la Vida que dirigió en el año 2000 cuando estaba al frente de la Justicia turca. En aquella operación, Turk ordenó el traslado a celdas de máxima seguridad de presos políticos que protestaban mediante una huelga de hambre contra las condiciones de vida en prisión.

Los reclusos se resistieron al traslado y se produjeron motines en varias cárceles que acabaron con 30 presos y dos soldados muertos. El proceso judicial sobre ese suceso culminó ayer sin que se declararan culpables. Turk era odiado por grupos radicales de izquierda por su gestión al frente del Ministerio de Justicia, que encabezó entre mayo de 1999 y noviembre de 2002 como parte del gobierno socialdemócrata del primer ministro Bulent Ecevit.

Atentado kurdo

Mientras tanto, en la provincia de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, los rebeldes kurdos atacaron a los militares con los que suelen enfrentarse. Fuentes de seguridad han indicado a Reuters que las bombas, activadas a control remoto, habían sido colocadas por el grupo insurgente Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Los milicianos del PKK, un grupo terrorista para las autoridades turcas, Estados Unidos y la Unión Europea, llevan más de 25 años enfrentados a Ankara. Los rebeldes kurdos reclaman la autonomía de los 12 millones de kurdos que viven en Turquía y claman por la vida de unas 40.000 personas muertas a manos de las Fuerzas Armadas turcas.


Comentario:

Un problema que no se atiende: el de los Kurdos.

No hay comentarios: