Noticia:
La cadena de comida rápida Burger King anunció ayer que retirará la campaña publicitaria (carteles y videos) que difunde en España, luego del reclamo de la embajada mexicana que consideró que los anuncios denigraban los símbolos patrios y la imagen de México.
Luego de la denuncia de una lectora, el sábado pasado EL UNIVERSAL dio a conocer la campaña y exhibió el cartel en el que se aprecia la imagen de un vaquero texano, alto y delgado, y un luchador mexicano, obeso y de baja estatura, que usa la Bandera mexicana como sarape. En el cartel se lee la frase: “Unidos por el destino”.
Nadime Herrera, estudiante en Barcelona, advirtió de la publicidad en el sitio de internet de este diario. “Me siento muy agredida como mexicana. No es posible que se permita semejante atropello a la imagen del país”, escribió en eluniversal.com.mx
El lunes, el embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, envió una misiva al director general de Burger King en la nación ibérica, Elías Díaz Sesé, en la que solicitó el retiro de la publicidad “por ofender a México y a los mexicanos”.
Ayer martes Burger King envió un comunicado a la agencia Associated Press en el que señala que modificará la publicidad “por respeto hacia la cultura mexicana y su gente”. Agregó que en la nueva campaña no aparecerá ningún personaje o se usará la Bandera de México. En Madrid, Zermeño dijo a Notimex que estaba a la espera de una respuesta formal.
Comentario:
Se cierra este capítulo.
Ofrezco mis servicios.
miércoles, 15 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario