Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 11 de febrero de 2009

Sufrió abuso 40% de los niños que llegan a albergue.

Noticia:


Al menos 40% de los niños y niñas que ingresan temporal o permanentemente a los albergues del DIF del estado de México, llegan derivados de averiguaciones relacionadas con delitos sexuales cometidos en su propio hogar o por parte de personas que los tenían a su cuidado.

El director de Servicios Jurídicos del DIFEM, Félix Arturo Reyes Flores, destacó que el otro 60% de los infantes retenidos por las autoridades están vinculados con delitos cometidos por sus padres, y de los cuales ellos y sus madres generalmente son víctimas, como maltrato físico y por omisión de cuidados.

Este último es el caso más frecuente y se refiere a infantes, incluso recién nacidos, que son abandonados en la vía pública o sus domicilios, sin comer y sin recibir los cuidados mínimos indispensables para vivir.

Al cierre del mes de enero pasado, la población flotante en los albergues de la institución era de 420 niños y niñas, mientras que el número de menores que ya viven alojados permanentemente en las instituciones y bajo la tutela del Estado, era a esa fecha de 140.

Destacó el hecho de que de cada 10 niños que son víctimas de algún ilícito y que son retenidos en los albergues, al menos cuatro tienen qué ver con delitos de orden sexual o de otra índole.

“Por lo general ingresan derivado de una causa. Lo más recurrente es la omisión de cuidado y abandono en 60%, y 40% por violencia sexual”, sostuvo.

El funcionario que tiene a su cargo un equipo de abogados del DIFEM, destacó por otro lado que tan sólo en 2008 se resolvió la situación jurídica de 230 infantes cuyos padres perdieron la patria potestad sobre ellos y pasaron a la tutela del Estado.

Estos niños en su gran mayoría están a la espera de ser adoptados por alguna familia, aunque sus posibilidades restan cada día que pasa ya que la mayoría de las parejas que buscan una adopción como alternativa para ser padres, prefieren a recién nacidos.

“Hay diversas circunstancias, los solicitantes piden adopciones de niños de cero a cinco años, por eso invitamos a toda la comunidad que quieran tener una adopción con nosotros que valoren la posibilidad de adoptar a un niño mayor o con alguna discapacidad”, indicó Reyes Flores.

A pesar de ello, 140 niños y 90 niñas de entre 10 y 18 años de edad, viven en los albergues Villa Hogar y Villa Juvenil, de esta ciudad, con la expectativa de tener una nueva familia.

Comentario:

Es la cruda realidad de la infancia en México.

No hay comentarios: