Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 11 de febrero de 2009

Investiga China a Danone por posible adulteración de sus productos.

Noticia:


Las autoridades chinas anunciaron hoy una investigación sobre las firmas lácteas Dumex, subsidiaria de la francesa Danone, y Mengniu, la principal marca del país, ante la posibilidad de que sus productos contengan melamina u otros aditivos tóxicos, informó la agencia de noticias Xinhua.

"En la actualidad el Estado está llevando a cabo una limpieza en el uso de aditivos", señaló hoy la Administración Estatal de Cuarentena y Supervisión de la Calidad (AQSIQ, siglas en inglés) en su página web al anunciar el caso de Mengniu, que ya ha perdido 130 millones de dólares (100 millones de euros) por el escándalo de la melamina.

El aditivo que se investiga ahora es una proteína de leche conocida como OMP por sus siglas en inglés (Osteoblast Milk Protein), pero Mengniu ha declarado a través de Xinhua que los inspectores de calidad de su región, Mongolia Interior (norte), aseguran que el producto es inocuo.

Al mismo tiempo, el buró abrió una investigación contra Dumex en Shanghai, la subsidiaria de leche en polvo de la francesa Danone, ante la sospecha de que haya producido leche contaminada con melamina.

La intoxicación se ha cobrado la vida de seis bebés y afectado a cerca de 300.000 en el último año, en un escándalo en el que están implicadas 22 firmas lácteas chinas.

La melamina, un producto químico utilizado en la fabricación de plásticos, fue añadida intencionadamente a la leche para engañar a los detectores de proteínas en los controles sanitarios, y ha causado cálculos y fallos renales en los menores de edad.

El buró shanghainés sigue una orden de la AQSIQ para investigar la leche en polvo producida por Dumex antes del 14 de septiembre del año pasado, pero declinó explicar los motivos.

Según Xinhua, la investigación se produce después de que la prensa extranjera denunciara que 48 niños sufrieron "recientemente" enfermedades renales tras ingerir productos de Dumex.

Sin embargo, Pu Jiabin, director de relaciones exteriores de Dumex Baby Food Co.Ltd., aseguró a la agencia china que no tienen constancia de informes médicos u otras evidencias que demuestren que los pequeños enfermaron por sus productos.

Además, después de destaparse el escándalo de la melamina, los laboratorios locales han analizado 2.651 lotes de productos Dumex y no encontraron restos del tóxico.

En este escándalo, dos implicados han sido condenados a muerte, mientras que a la principal responsable, la ex presidenta del Grupo Sanlu, ha sido condenada a cadena perpetua por los tribunales chinos.


Comentario:

Siguen las "secuelas" del problema de la leche adulterada. Ahora en problemas Danone.

No hay comentarios: