Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 11 de febrero de 2009

Cuesta 1,460 mdd frenar baja del peso.

Noticia:


Para frenar la volatilidad en el mercado cambiario, el Banco de México colocó durante la semana del 3 al 6 de febrero mil 460 millones de dólares, de los cuales mil 60 millones se colocaron mediante ventas extraordinarias a intermediarios financieros.

Ayer, el Banco de México informó en su reporte de reservas internacionales la cantidad de dólares que tuvo que inyectar al sistema para evitar una mayor depreciación del peso frente al dólar.

Así, detalló que además de las ventas extraordinarias también subastó 400 millones de dólares como parte del mecanismo que inició en octubre del año pasado ante la fuerte caída del peso.

Analistas económicos consultados reiteraron que las operaciones que hizo el banco central no fueron informadas, con oportunidad al mercado, para evitar especulaciones.

Alfredo Coutiño, economista senior de Moody’s Economic.com, dijo que las acciones especulativas podían generar presiones inflacionarias, lo cual afectaría a la población y por eso intervino la Comisión de Cambios en estos días.

“A la gente común y corriente le va a beneficiar este tipo de medidas de intervención del banco central en la magnitud en que logre bajar los precios, se estabilice el tipo de cambio a un nivel más consistente y eso permita reducir el riesgo de que se generen presiones en los precios al consumidor”, expuso.

Por tres días consecutivos, la semana pasada el Banco de México intervino directamente en el mercado cambiario al ofrecer dólares a los bancos.

Al presentar el estado de cuenta, el instituto central difundió que las reservas internacionales al 6 de febrero se ubicaron en 82 mil 85 millones de dólares, cifra que es inferior en 3 mil 356 millones de dólares al cierre que se registró en 2008.

En cuanto al comportamiento de las reservas en la semana del 3 al 6 de febrero, detalló que éstas disminuyeron en mil 546 millones de dólares, donde se incluye la venta de dólares para frenar la caída del peso por mil 460 millones de dólares y otras operaciones por 86 millones de dólares.

Operadores de mesas de cambios consideraron que las presiones se mantienen por lo que no descartan nuevas ventas de dólares.

Comentario:

Nada más falta que en México, al igual que en Estados Unidos como acaba de suceder con Wall Street, digan los mercados que los esfuerzos del gobierno son insuficientes y no les impresiona. La especulación en toda su magnitud, esperando ganar a como de lugar unas cuantas personas, sin importarles si se llevan entre "las patas" al país.

No hay comentarios: