Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 11 de febrero de 2009

La crisis todavía no toca fondo, afirma China.

Noticia:


Lo peor de la crisis económica mundial aún está por venir, afirmó el vicepresidente de China, Xi Jinping.

En la 19 Reunión Plenaria del Comité Empresarial México-China, celebrado en la ciudad de México, el vicepresidente de la tercera economía mundial manifestó que “esta crisis (económica) sigue en la expansión y no ha tocado el fondo”.

En este contexto, empresarios chinos que participaron en el foro solicitaron a las autoridades mexicanas incentivos para incrementar la inversión extranjera, facilidades para realizar trámites de negocios, así como disposición para aumentar el comercio bilateral.

“Tenemos que ser muy prudentes para recurrir a medidas compensatorias como las antidumping y las salvaguardias”, mencionó Wan Jifei, presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Exterior.

Actualmente México tiene un déficit con China por 27 mil 100 millones de dólares. Mientras México invierte 100 millones de dólares en China, el país asiático inyecta un capital por 400 millones de dólares en nuestro país.

Para avanzar en la agenda económica bilateral, Xi Jinping apuntó cinco prioridades de cooperación con México: apertura para las importaciones mexicanas, intensificar la comunicación en las aduanas, cooperar en la construcción de infraestrucutrares y otorgar un papel “protagónico” a las empresas.

Comentario:

Frente a estas declaraciones de Xi Jinping, habría que preguntarle a nuestro secretario del trabajo, Javier Lozano Alarcón, ¿es un ave de mal aguero el vicepresidente de China? ¿O le aconseja usted que no sea catastrófico?

No hay comentarios: