Noticia:
El mayor aeropuerto de Europa, el de Heathrow, situado a 22 kilómetros de Londres, se ha visto obligado a cerrar sus dos pistas en una jornada caótica para las comunicaciones en varias capitales europeas. París, Londres y Milán sufren las consecuencias del fuerte temporal, que ha provocado atascos y cancelaciones de vuelos y servicios ferroviarios.
Inglaterra
Además de Heathrow, que se prevé que permanezca cerrado hasta las 17 (GMT), el aeropuerto de London City, en el centro de la ciudad, permanece cerrado desde primera hora de la mañana y los de Gatwick y Stansted sufren retrasos y cancelaciones de vuelos.
Las autopistas de entrada a Londres experimentan atascos de varios kilómetros y dos de las principales vías sufren retenciones debido a que dos camiones han quedado atrapados en la nieve. Todos los autobuses de la capital británica han sido retirados del servicio, y sólo una de las 11 líneas de metro funciona con normalidad.
La Oficina Meteorológica británica ha anunciado "condiciones severas" en el sureste del país, que sufre su peor nevada desde principios de los 90 y es la zona más afectada por el temporal.
Los servicios de trenes que acceden a la capital británica han sufrido también las consecuencias del temporal, y muchas de sus líneas han sido suspendidas.
Francia
En París, las principales autopistas de acceso a la capital sufren atascos de hasta 30 kilómetros y los aeropuertos de la ciudad experimentan severos problemas debido a las fuertes nevadas. El primer vuelo desde la capital no ha podido salir hasta las 9.00 de Orly, donde se acumulaban retrasos de hasta dos horas.
Las autoridades francesas mantienen la alerta naranja en 34 provincias del norte y del este del país.
Italia
Milán sufre también las consecuencias de la nevada, que ha provocado atascos en las autopistas y retrasos y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Malpensa y Linate.
Vuelos desde España
Aena, resposable de los aeropuertos españoles, recomienda a los pasajeros que tengan vuelos programados para hoy que se pongan en contacto con las compañías, ya que muchas están sufriendo retrasos y cancelaciones debido a la situación en los aeropuertos europeos.
Iberia no tiene aún un listado de sus vuelos cancelados, aunque ha anunciado que, para los vuelos operados por la compañía hacia y desde París y Londres, están autorizados "cambios y reembolsos de todos los billetes implicados sin penalización, con cualquier tipo de tarifa". La medida no es aplicable a vuelos con código Iberia que sean operados en todos sus tramos por otras compañías.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 2 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario