Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 24 de febrero de 2009

Salida masiva en Stanford Fondos.

Noticia:


El millonario fraude en Stanford Group generó una salida masiva de inversionistas de su filial mexicana, Stanford Fondos, la cual tiene licencia para operar en el país.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) detalló que a partir del 17 de febrero los ahorradores de Stanford empezaron a retirar su dinero.

Precisó que hasta el viernes 30 de enero Stanford Fondos administraba recursos por 706.8 millones de pesos, y al 20 de febrero el monto cayó a 431.3 millones de pesos. Es decir, en pocas semanas se observó una corrida por casi 300 millones de pesos.

Analistas financieros admitieron que la salida de depósitos es una muestra de la desconfianza entre los ahorradores de Stanford, aun cuando ésta recibe la supervisión de la autoridad.

Luis Fabre, vicepresidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aseguró que ya empezaron a recibir llamadas de clientes de Stanford que solicitan orientación.

Afirmó que los inversionistas deben corroborar que la institución donde ahorran esté autorizada para operar en el país.

Fabre insistió en que “hay que desconfiar de los altos rendimientos que ofrecen algunos intermediarios”. “Quien le apuesta a hacer operaciones en el extranjero lo tendrá que hacer bajo su propio riesgo”, alertó.

La CNBV dijo que la distribuidora de fondos opera con normalidad y sus clientes pueden liquidar posiciones y retirar su dinero según sus necesidades.

Aclaró que mantiene vigilancia en la entidad para asegurar que el retiro de los recursos se realice de acuerdo con las instrucciones de los clientes.

Respecto a las personas que realizaron sus inversiones con Stanford Financial Group en Houston, Texas, y con Stanford International Bank Ltd en Antigua, puntualizó que estos intermediarios no están regulados por las autoridades mexicanas.

Las distribuidoras de sociedades de inversión en México, entre ellas Stanford Fondos, tienen prohibido captar recursos con la intención de realizar depósitos bancarios en intermediarios del exterior o inversiones a través de casas de bolsa extranjeras.

La CNBV aclaró que ningún banco tenía relación directa para la captación de recursos y su posterior inversión en el extranjero con Stanford Financial.


Comentario:

Un verdadero pánico causa este fraude. Esperemos que no abarque a otras instituciones.

No hay comentarios: