Noticia:
El pleno del Senado conocerá hoy una iniciativa para prohibir el plástico no degradable que actualmente se utiliza en bolsas de supermercado, así como en platos y vasos desechables.
El proyecto, impulsado por la senadora del PRD Claudia Corichi, prevé un plazo de dos años para que la industria y el comercio se adapten a la nueva regulación en la materia.
EL UNIVERSAL ha publicado las alertas de organizaciones ecologistas acerca del peligro que ese material representa para el ambiente, debido a que tarda entre 400 y mil años en degradarse.
La parte central de la propuesta de la legisladora zacatecana establece: “Queda prohibida la utilización de plástico no degradable en el envase de alimentos, materiales y útiles de comercio en general; en el manejo de residuos sólidos y en la elaboración de vasos y platos desechables. Los establecimientos comerciales no podrán entregar bolsas de plástico no degradable para la transportación de los productos que comercialicen”.
Comentario:
¡Vaya, hasta que reaccionan!
Ofrezco mis servicios.
martes, 24 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La empresa barcel hace poco en su pagina de internet http://www.barcel.com.mx/ sacaron la noticia de usar un nuevo empaque el cual es 100% degradable y en 5 años dse degrada, otras empresas deberian de hscer lo mismo y asi se evitaria tanta contaminacion como la que tenemos por tanto plastico que usamos
Publicar un comentario