Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



martes, 24 de febrero de 2009

PyMES necesitan más que financiamiento.

Noticia:


Ante la contracción económica lo que urge a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) no es financiamiento, señaló Rosario Valencia, directora de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (AMCDPE).

Las Mipymes generan más de 52% del Producto Interno Bruto y más de 70% del empleo.
"Las Mipymes requieren de información... para saber lo que está pasando y lo que va a suceder en seis meses, un año y más, cuándo necesitan financiamiento y cuándo no", dijo Rosario Valencia.

Al respecto, afirmó que es necesario un "programa interinstitucional" en el gobierno federal que impulse el desarrollo de las mipymes en el largo plazo, más allá de la actual coyuntura económica.

Para mantener el crecimiento de sus negocios, los empresarios requieren identificar sus ingresos y egresos, conocer su mercado, sus competidores y su vocación productiva, puntualizó la directora de la AMCDPE, organización que atiende 32 mil Mipymes.

Rosario Valencia precisó que los emprendedores requieren revisar el nivel de calidad de su producto o servicio y proyectar sus estados financieros.


En tanto, Santiago Macías, coordinador general de la consultora Compite, indicó que el principal problema para las Mipymes es el mercado, es decir, "econtrar suficientes clientes".

Los empresarios no tienen capacidad creativa, técnica o económica para generar productos en precio y volúmenes adecuados, detalló.


Así, por carecer de una "cultura empresarial" quiebra 99% de las Mipymes antes de cinco años de establecerse, informó la especialista de la Universidad Veracruzana.

Controlar el registro de los pequeños negocios es complicado porque "carecemos de un observatorio ... que permita a través de una metodología monitorear comportamientos, nacimientos y muertes de las Pymes", criticó Rosario Valencia, por lo que "es difícil" determinar cuántas empresas han desaparecido durante el último año.

Sin embargo, refirió que existe una reducción "que indudablemente traerá un mayor desempleo y un incremento en los niveles de pobreza".


Comentario:

El país en sí, necesita un eficiente sistema de información y análisis. No sólo para las PyMES.

No hay comentarios: