Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



viernes, 13 de febrero de 2009

Irlanda inyecta 7.000 millones en el sistema financiero.

Noticia:


La tormenta no cesa y las medidas para apuntalar el sistema bancario se suceden. El Gobierno irlandés anunció ayer que tiene el propósito de inyectar 7.000 millones de euros en dos de los pilares de sus finanzas: el Allied Irish Bank y el Bank of Ireland. Las dos entidades se repartirán las ayudas -de las que se venía hablando desde el mes de diciembre- al 50%. La recapitalización, aseguró el Ejecutivo irlandés en un comunicado, tiene como fin "asegurar la posición de ambos bancos y reforzar la estabilidad de nuestro sistema financiero". De paso, se trata de lograr "un aumento de la confianza en el sistema bancario".

Con las ayudas, que procederán del denominado Fondo Nacional de Reserva de Pensiones -lo que precisará cambios normativos-y de los presupuestos, el Gobierno irlandés no pretende tomar el control total de las entidades que pretende sostener.

No obstante, tras la inyección de dinero, el Ejecutivo podrá nombrar la cuarta parte de los consejeros de ambas entidades. Tendrá, asimismo, el 25% de los derechos de voto. El Estado no controlará acciones ordinarias de las entidades, sino acciones preferentes, pero sí se reserva el derecho de adquirirlas en el futuro.

La recapitalización del Allied y del Bank of Ireland ha sido recomendado, de acuerdo con el comunicado hecho público ayer, por el Ministerio de Finanzas, el Banco Central y los reguladores financieros.

Ahora, una vez tomada la decisión de sostener con dinero público a ambas entidades, el Gobierno irlandés tendrá que informar de la medida a la Comisión Europea -que deberá aprobarla o rechazarla-. La recapitalización tendrá que pasar también el examen de los accionistas de los bancos.

Comentario:

Una tormenta que parece peor que un huracán o tsunami.

No hay comentarios: