Noticia:
El ministro británico de Economía, Alistair Darling, anunció ayer que ha ordenado una investigación independiente sobre cómo se gestionan los bancos y se deciden las primas a los ejecutivos, con el objetivo de identificar las malas prácticas que comportan un excesivo riesgo.
El anuncio de Darling, a través de un artículo en The Sunday Telegraph, coincidió con la revelación, en este mismo periódico, de que el banco nacionalizado Royal Bank of Scotland (RBS) planea pagar primas a sus empleados por un total de 1.000 millones de libras (unos 1.143 millones de euros).
Según el dominical, el banco, que ha recibido unos 20.000 millones de libras (22.863 millones de euros) de ayuda estatal, ha presentado su plan de abonar esa cantidad a UK Financial Investments (UKFI), el organismo auspiciado por el Gobierno que se encarga de gestionar sus acciones en los bancos británicos.
Comentario:
Excelente medida, porque en plena crisis económica, seguramente muchos directivos se siguen otorgando unos bonos espectaculares.
Ofrezco mis servicios.
martes, 10 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario