Noticia:
El obispo de Celaya, Lázaro Pérez, informó que las religiosas Josefina Rivera Mata y Juana Gómez Ángeles, detenidas y presuntamente desnudadas por policías del municipio de Dolores Hidalgo, “son unas farsantes, ladronas y sinvergüenzas” que se disfrazan de monjas católicas, pero pertenecen a otro credo.
“Sí son monjas, de algún modo, pero pertenecen a la congregación de monseñor Marcel Lefevre, obispo tradicionalista”, quien está fuera de la religión católica, abundó.
El jueves pasado, las religiosas se presentaron ante el fiscal ataviadas con hábitos en color café y blanco y una cruz colgada al cuello, a presentar su denuncia por abuso de autoridad y mostraron sus credenciales y un documento expedido por la Secretaría de Gobernación para acreditar que pertenecen a la “Congregación de Frailes Conservadores de las Tradiciones Apostólicas y Dogmáticas de la Iglesia”.
Josefina Rivera Mata y Juana Gómez Ángeles, denunciaron que el 29 de enero fueron detenidas por policías municipales y trasladas a la barandilla, donde los uniformados las obligaron a denudarse para que demostraran su sexo.
Las religiosas fueron acompañadas por el sacerdote Faustino Pérez y dijeron pertenecer a la Congregación de la Inmaculada Concepción de María, del estado de Michoacán.
El obispo de Celaya señaló que las monjas están en su derecho de presentar su denuncia si consideran que les violaron sus derechos, pero descalificó su labor porque se ostentan como católicas.
Comentario:
El problema no es si son o no son católicas, sino si se cometió un delito sobre ellas o si ellas son las sinverguenzas.
Ofrezco mis servicios.
martes, 10 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario