Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



jueves, 29 de enero de 2009

Avanza el plan de Obama.

Noticia:


En medio de un diálogo de sordos, la Cámara de Representantes aprobó ayer una iniciativa que busca detener la caída de la economía y la destrucción del empleo en Estados Unidos, mientras demócratas y republicanos seguían enfrascados en un intenso y ríspido debate sobre los alcances y eficacia del plan de estímulo que ha propuesto el presidente Barack Obama por un total de 825 mil millones de dólares.

Tras una votación dividida de 244 votos a favor y 188 en contra, los republicanos conseguían imponer la disciplina de un voto en contra para conseguir así que el plan de estímulo se alzara sólo con el apoyo de la mayoría demócrata. La cerrazón de los republicanos auguraba un calvario de la iniciativa en la Cámara Alta, donde Barack Obama tendrá que desplegar sus mejores dotes como negociador para evitar el fracaso de un proyecto de rescate y recuperación que se ha convertido en su primera gran prueba de fuego.

“Las empresas, y no el gobierno, deben ser el motor del crecimiento del país y éstas no pueden soportar la inacción, los retrasos, reclamando una acción urgente que ha sido el eje de sus discursos sobre economía en las últimas semanas”, dijo Obama durante un encuentro con importantes líderes del sector empresarial.

Obama recibió con beneplácito la aprobación del paquete que marcó su primera victoria legislativa. Añadió que la medida inyectaría dinero a la alicaída economía estadounidense y agregó que esperaba que el proyecto de ley pudiera fortalecerse cuando pase al Senado para su debate.

El plan de estímulo que aún deberá sortear un difícil proceso de negociaciones en la Cámara Alta incluye recortes tributarios para las familias y pequeñas empresas e inversiones en infraestructura y programas sociales en los próximos dos años.


Comentario:

Las discusiones son parte de la democracia. Finalmente, se aceptó su plan. Con dificultades, pero así será siempre.

No hay comentarios: