Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 10 de noviembre de 2008

Surge en Guatemala "comando justiciero".

Noticia:


Un presunto “comando de la muerte” que es integrado por decenas de hombres armados que anunciaron que se dedicarán a asesinar a bandas de secuestradores, emergió en las últimas horas en Guatemala como aparente responsable del homicidio de un joven y otros cinco crímenes recientes.

Tras ultimar al joven, el comando incendió la vivienda, lanzó el cadáver a la calle y lo quemó, junto a tres vehículos, dijo la policía. Un hermano del hombre fue herido.

En las cenizas de la casa, la Policía de Guatemala halló una nota suscrita por el desconocido escuadrón en la que se explica que “al momento ya cobramos cinco vidas, las cuales seguirán aumentando”.

Entre las potenciales víctimas hay personas del litoral Pacífico a las que “quemaremos una por una. También pagarán sus familias, para que sepan cómo se siente el dolor”. “Ya no permitiremos ni un secuestro más, el pueblo se ha levantado y el ‘comando de la muerte’ con ellos”, alertó.

La Policía “presume que, por las características del ataque, se trata de un ajuste de cuentas, y que los hermanos podrían haber participado en secuestros rápidos”, aseguró el diario local Prensa Libre.

Hundida en una aguda crisis de inseguridad, Guatemala sufre el constante acoso de las mafias que controlan el creciente negocio del secuestro.

Por otra parte, la Policía indaga si un extraño incendio registrado antenoche en un autobús en el oriente del país y en el que perecieron 15 personas, es un atentado


Comentario:

Ante la falta de eficiencia policiaca, un grupo hace "justicia" por su cuenta. Esto es regresar a la época del oeste estadounidense, donde se colgaban a los presuntos delincuentes sin un juicio justo.

No hay comentarios: