Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 10 de noviembre de 2008

Inevitable, la recesión para fin de año.

Noticia:


La economía mexicana no entrará en depresión, aseguraron analistas financieros. “Una depresión siempre es una posibilidad, pero francamente existen hoy elementos de política suficientes para evitar caer en una depresión, así que lo veo como un escenario no imposible, pero muy poco probable en México y el mundo, incluido Estados Unidos”, dijo Raúl Feliz, economista del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Eduardo González, analista de Banamex, descartó que México pudiera llegar a una depresión.

Los economistas discreparon sobre si México entrará en los siguientes meses en una recesión.

Dijo si bien se está revisando la estimación de crecimiento de México, la última proyección plantea que el PIB crezca 1.1% y donde no haya recesión.

“El impacto de la crisis global sí nos va a pegar, pero la información que tenemos hasta ahorita, desde el punto de vista técnico, no implicarían recesión, pero sí un crecimiento muy mediocre el próximo año”, señaló.

Agregó que técnicamente Estados Unidos no ha entrada en recesión, pero los indicadores apuntan hacia esa situación.

Para Raúl Feliz, economista del CIDE, México y Estados Unidos ya están inmersos. “La recesión ya está, tanto en México como en Estados Unidos. En ese país es seguro, es casi un hecho”, mientras en México “es muy probable” que en los siguientes nueve meses se acumulen dos trimestres negativos.

Feliz dijo que si la recesión se define como dos trimestres negativos consecutivos, esa situación se dará en Estados Unidos en el cuarto trimestre. Sin embargo, añadió, la recesión es un cambio de tendencia y Estados Unidos ya está en ese proceso desde finales del año pasado.

Los especialistas dijeron que la industria manufacturera será la más afectada y los servicios dejarán de ser el motor de la economía, como sucedió en el pasado.

Raúl Feliz, economista del CIDE, dijo que la industria manufacturera va a ser la más afectada, pero todos los sectores se verán golpeados, entre ellos el comercio.

“Ya está afectado está el sector de la manufactura, pero se va a ver peor en los próximos meses, sobre todo la industria automotriz y de autopartes, pero en general, todos los sectores en México van a resintir una caída de la actividad...ahora viene el sector servicios, el cual se acabó como motor de la economía”, dijo Feliz.


Comentario:

Si se cae o no en una depresión, es lo que menos le importa al ciudadano común, para él lo cierto es que el dinero que gana no le rinde como lo hacía unos meses atrás.

No hay comentarios: