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lunes, 10 de noviembre de 2008

Cae 40% venta de autobuses y tractocamiones en octubre.

Noticia:


La falta de carga propició que los empresarios del autotransporte de carga y de pasajeros dejaron de comprar unidades durante octubre.

La industria mexicana fabricante de autobuses, camiones y tractocamiones sufrió en sus volúmenes de venta interna una caída de 40.2% durante octubre. Esta fue una baja en la facturación para un mes no vista desde hace 13 años, observó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

"Es un claro reflejo de la fase crítica que vive ya la demanda de vehículos de autotransporte en nuestro país", dijo el organismo en su documento enviado a la prensa.

Desde abril de 2005 no se había reportado una cifra mensual inferior a la actual, informó en un comunicado la ANPACT.

Los datos mensuales dados a conoce por la entidad gremial liderada por Juan José Guerra detalló que la venta mensual en octubre fue de sólo de 3 mil 153 unidades pesadas, es decir 2 mil 120 menos que en octubre de 2007.

"ANPACT considera que esta situación refleja el ambiente de volatilidad financiera que se vive en el país, así como la incertidumbre ante la apertura del mercado en el 2009, aspectos que evidentemente generan desconcierto en el sector autotransportista de México".

ANPACT también expresó: "en épocas de volatilidad lo mejor para las empresas es optimizar y en estos momento los transportistas no tienen carga, por lo que se deben buscar las acciones inmediatas para hacer del transporte un recurso eficiente en el país".

Comentario:

Se trata de una industria que le está pegando de manera bastante fuerte la crisis económica actual.

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