Noticia:
Con la designación de Fernando Francisco Gómez Mont Urueta en la secretaría de Gobernación, el presidente Felipe Calderón da un mensaje claro: "es un gobierno de panistas", señaló Salvador García Soto, columnista de ELUNIVERSAL.
El titular del Ejecutivo "rompe con el cerco de su círculo cercano", pues pone frente a la dependencia más importante a un político de militancia panista, pero "identificado con el grupo de Diego Fernández de Cevallos", quien ,según García Soto es "bien visto en el PRI; lo definen como un hombre de palabra".
Y las alianzas con el Revolucionario Institucional pesan en este momento para Calderón, en palabras del periodista.
Sin embargo, El Jefe Diego, pese a que fue nombrado como un posible sustituto de Juan Camilo Mouriño, "tiene una gran carga negativa" públicamente, según el columnista.
"Es algo parecido a lo que sucedió con Zedillo cuando nombró a Antonio Lozano porque no podía poner a Fernández de Cevallos en el gabinete", durante el sexenio de 1994, dijo.
Con esta designación el presidente sale de su círculo cercano, pero sin dejar el panismo, sintetizó García.
Gómez Mont llevó casos de alto impacto como el de Raúl Salinas, Canal 40 y Rogelio Montemayor, pero "no se le puede reprochar. Es parte de su trayectoria de su experiencia en el mundo de las leyes", según el columnista.
Comentario:
Interesantes los comentarios de García Soto y sobre todo dan tranquilidad, porque está al frente de la dependencia una persona con gran habilidad política y conocimiento de las leyes.
Ofrezco mis servicios.
lunes, 10 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario