Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



lunes, 10 de noviembre de 2008

Primer enfrentamiento de Obama con Irán.

Noticia:


El primer desencuentro diplomático entre Irán y Barack Obama se produjo en cuestión de días, y en torno a las ambiciones nucleares iraníes, sin esperar a la investidura presidencial de enero. La secuencia fue ésta: el jueves Mahmud Ahmadineyad felicitó por carta a Obama y le propuso terminar con la "injerencia" estadounidense en el mundo. La iniciativa fue trascendente, pues Washington rompió relaciones diplomáticas con Teherán en 1980, poco después de la revolución islámica de 1979.

Obama le contestó públicamente el viernes: las pretensiones nucleares de Irán y su apoyo al terrorismo son "inaceptables". El portavoz del Parlamento iraní, Ali Lariyaní, cerró ayer el triángulo con una descalificación: Estados Unidos sigue las políticas de siempre, sin cambios esenciales en su visión del mundo, ignorando que no puede evitar el acceso de Irán a la tecnología nuclear.

"Creo que el desarrollo de armas nucleares por parte de Irán es inaceptable" y la comunidad internacional debe colaborar para que no las tenga, sostuvo Obama en una conferencia de prensa en Chicago, la primera desde su triunfo electoral. "El apoyo de Irán a organizaciones terroristas, debe terminar", agregó. La carta de Ahmadineyad y la política hacia Irán van a ser revisadas "con cuidado. No es algo que deberíamos hacer por un impulso", dijo a la prensa.

Las declaraciones de Obama significan que Washington "sigue por el mismo camino equivocado de antes. Si Estados Unidos quiere cambiar su postura en la región tiene que enviar las señales correctas", según afirmó el portavoz parlamentario, para quien los cambios deben ser profundos, estratégicos, no de color o tácticos.


Comentario:

Ya lo dijo Irán muy claro hace unos días: cambian al capitán del barco, pero el rumbo del mismo sigue siendo el mismo.

No hay comentarios: