Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 15 de octubre de 2008

Mayoría, inconforme con Daniel Ortega.

Noticia:


Los programas y políticas que impulsa el Gobierno del presidente Daniel Ortega no han tenido el suficiente impacto en la mayoría de los ciudadanos nicaragüenses, ya que el 71 por ciento estima que el país avanza por el “rumbo equivocado”.

La percepción de que la Administración Ortega no brinda respuestas concretas a las necesidades de la gente, ha derivado en que sólo uno de cada cinco adultos respalde su gestión, según los resultados de la encuesta CID-Gallup, realizada la semana pasada.

Para los ciudadanos no hay un progreso en cuanto a mejorar sus condiciones de vida, con respecto al año pasado. A esto se suma la crisis económica que afecta al país y que perciben como una de las principales afectaciones en su situación actual, lo que provoca pesimismo en un alto porcentaje.

Los pocos o nulos cambios observados por la población, conllevan a que un 56 por ciento de los consultados por Gallup indique que no tienen confianza en que las decisiones tomadas por el mandatario nicaragüense sean para beneficiar a la población.

CON SU MISMO 38 POR CIENTO

Las personas que todavía otorgan un voto de confianza al presidente Ortega se sitúan en 38 por ciento, lo que puede catalogarse como el porcentaje del electorado que le dio la victoria en las elecciones del 2006.

“En estos momentos la población está descontenta con la forma en que está llevando a cabo sus labores como Presidente el señor Daniel Ortega, y en aproximadamente 7 de cada 10 casos la gente considera que el país avanza por el rumbo equivocado”, explica Luis Haug, gerente regional de CID-Gallup.

La tendencia sobre la evaluación del trabajo gubernamental de Ortega se mantiene en cifras negativas de menos 27 por ciento, y sólo el 22 por ciento de las personas consultadas dice que va muy bien o bien.

En comparación a junio del 2008 hay una disminución de la percepción negativa de la gestión Ortega, que se situó en menos 38 por ciento, pero el mandatario nicaragüense no ha podido recuperar el 61 por ciento de valores positivos que registró durante su primer trimestre de mandato; y desde entonces, la tendencia sobre la evaluación de su trabajo es negativa.

El descontento de la población es más evidente en las cabeceras departamentales del país, que alcanza un nivel de menos 46 por ciento, mientras en el resto del país es de menos 22 por ciento.

Comentario:

Bueno, ustedes lo reeligieron.

No hay comentarios: