Ofrezco mis servicios.

OFREZCO MIS SERVICIOS:

De comunicólogo, analista político-económico, redactor y traductor del inglés al español.

Interesados, comunicarse al 044-55-39-21-99-91 Lic. Alejandro Flores King.

Amplia experiencia profesional en Medios de Comunicación impresos como GRUPO EDITORIAL EXPANSION, periódico EL FINANCIERO, la revista TEOREMA, AGRO 2000 y PROTOCOLO.






Documento



miércoles, 15 de octubre de 2008

Directivos, en la mira de Hacienda.

Noticia:


La Secretaría de Hacienda enfocó su investigación contra directivos de algunas empresas, el comité de auditoría y auditores externos, porque presuntamente operaron en el mercado de derivados sin haber revelado la información que marca la regulación.

La decisión se tomó luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confirmara que hay indicios de irregularidades en sus operaciones, las cuales contribuyeron al desplome del peso.

“Sabemos qué tenemos que buscar y en dónde”, dijo el presidente de la CNBV, Guillermo Babatz, quien se comprometió a que la indagación se realice de manera eficaz y rápida, aunque —aclaró— puede llevar hasta dos años.

Babatz se negó a revelar el nombre y número de las compañías que están bajo la lupa, ya que lo prohíbe la ley, mientras no haya un resultado, argumentó.

El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, consideró que hubo fallas por parte de los bancos de inversión que aceptaron como contraparte a esas empresas en las operaciones de derivados, por lo que revisarán si siguieron las reglas al respecto, de lo contrario, serán sancionados, dijo.

“Me parece que hay una falta de profesionalismo (de los bancos), al aceptar a una empresa que no tiene nada que ver con el tipo de productos que estaba operando”, consideró Ortiz, y como ejemplo citó a Comercial Mexicana.

Agustín Carstens, secretario de Hacienda, destacó que se detectaron acciones que no son normales.

EL UNIVERSAL informó ayer sobre algunas empresas implicadas en la caída del peso, según autoridades financieras.

Comentario:

Si viviéramos en un país con ciudadanos concientes, solidarios y con un poco de amor por México, no habría necesidad de enfocar baterías contra nadie. Pero desgraciadamente, la realidad es otra.

No hay comentarios: