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miércoles, 15 de octubre de 2008

Daimler ajusta estrategia, México beneficiado.

Noticia:


Daimler anunció desde su sede en Sttutgart, Alemania, la reconfiguración de su planta de producción de camiones pesados en la región de Norteamérica.

Informó que cerrarán dos plantas, una en Estados Unidos y otra en Canadá, en tanto que trasladará a México la producción de sus unidades de la marca Western Star a la factoría de Santiago Tianguistenco, Estado de México.

Aproximadamente 2 mil 300 trabajadores se verán afectados antes de mediados del 2010 de acuerdo al calendario de cierre de cada planta.

En un comunicado, la firma reiteró que en febrero de 2009 iniciarán las operaciones de la nueva planta en Saltillo, Coahuila como parte de esta estrategia que busca ajustarse a las nuevas condiciones del mercado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).Asimismo, anunció que se descontinuará de esta región económica la producción de la marca Sterling Trucks como parte de una estrategia para mejorar capacidades.

"Se tomó la decisión de hacer el anuncio hoy luego de un análisis iniciado hace dos meses, pero sin duda fueron factores de peso los altos precios de los combustibles, el impacto que generará la crisis financiera en este mercado así como la mayor penetración de Freigthliner que Sterling para tomar todas estas decisiones”, explicó en entrevista Salvador Ledón, director de Relaciones Institucionales de Daimler Vehículos Comerciales México.

Así, de acuerdo a la demanda futura de Estados Unidos es que se definirá la nueva capacidad de producción que tendrá la planta Santiago; de la de Saltillo se confirmó que iniciará con un volumen de fabricación de hasta 30 mil unidades por año.

A mediados de 2010, la producción de vehículos militares de la marca Freightliner será reasignada a una de las plantas del grupo en Carolina del Norte o Carolina del Sur.

Como resultado de la decisión de descontinuar la marca Sterling, la planta de Saint Thomas (Ontario, Canadá) cerrará operaciones en marzo de 2009.

En esa misma fecha, explicó Daimler en el comunicado, expira el contrato colectivo para los miembros del Sindicato Canadiense de Trabajadores de la Industria Automotriz que trabajan en el citado activo .

La firma de tractocamiones también cerrará la factoría de Portland (Oregon, Estados Unidos) en junio de 2010, “una vez que expire el contrato colectivo actualmente vigente”. Es por eso que la producción de vehículos comerciales de la marca Western Star se trasladará a la referida fábrica en Santiago.

En Saltillo se fabricará el camión Cascadia, es un modelo que ya existe y que se fabrica también en Cleveland, y partir de febrero se producirá en ambas de forma. Es el modelo insignia de la marca Freigtliner y de mayor venta en Estados Unidos

Comentario:

Con todo y crisis, México sigue adelante.

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